Arrestan a hombre que fue captado en un vídeo golpeando a una niña

Policía tomó bajo su custodia a la niña de seis años

0
594
Foto suministrada / Arresto de Francisco Javier Monteserín Hernández, en la calle 4 del barrio Arenales, en Vega Baja.  

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de un hombre que fue captado en un vídeo maltratando a una niña de seis años, en Las Vegas Mall, en Vega Baja, y divulgado a través de un programa de televisión. La Policía también tomó custodia de la niña, de 6 años.

La grabación fue realizada por un empleado del centro comercial cuando observó que un hombre, de 68 años, agredía a la niña, explicó el jefe de la uniformada. 

Al tener conocimiento de la situación, por medio del programa televisivo La Comay de Teleonce, el comisionado de la Policía ordenó organizar un grupo especial para dar con el paradero de la niña con miras a salvaguardar su seguridad. 

Este fue integrado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), la División de Delitos Sexuales y los precintos de Vega Baja y Bayamón. De manera simultánea, otro equipo inició la investigación, mientras agentes salieron en la búsqueda del hombre.

La abundante colaboración ciudadana que recibió la Policía contribuyó a que los agentes, dieran con el paradero del individuo.

Este fue identificado como Francisco Javier Monteserín Hernández, y fue arrestado en la calle 4 del barrio Arenales, en Vega Baja.  

Los efectivos también localizaron a la madre de la menor, Kathy Huey Vázquez, de 33 años, y a la abuela materna, Carmen María Vázquez Rivera, de 69 años, en la urbanización Alturas de Vega Baja. Ambas mujeres como parte de la investigación, que continuará su curso. 

Como es usual en estos casos, la Policía activó el protocolo del Departamento de la Familia para los casos de maltrato y abuso de menores y tomó bajo su custodia a la niña.