Arranca la nueva clase de cadetes en la Academia de la Policía

0
572
Más de 120 cadetes estatales formarán recibirán sus adiestramientos en la Academia de la Policía en Gurabo. (Suministrada)
Más de 120 cadetes estatales recibirán sus adiestramientos en la Academia de la Policía en Gurabo. (Suministrada)

(29 de abril de 2019)- Tras cuatro años sin graduar a policías, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que en la mañana de hoy un total de 119 cadetes estatales comenzaron sus adiestramientos en la Academia de la Policía en Gurabo como parte de la nueva clase que se sumará a la plantilla de agentes del orden público de la isla. 

Entre los adiestramientos, los cadetes tendrán que dedicar 1,300 horas de capacitación de lunes a viernes. Luego, supervisados por un mentos, se les requerirán 800 horas como agentes de la Policía. 

De igual forma, el primer mandatario indicó que se incorporarán seis miembros una vez se cumpla el proceso de juramentación durante esta semana para completar la clase de cadetes estatales de 125 en total.

“Nuestro compromiso es firme para brindar los recursos necesarios a nuestra Policía y a nuestras comunidades. Esta academia comienza en cumplimiento y poniendo en función todos los elementos nuevos incorporados para cumplir con el proceso de Reforma Sostenible, que a su vez permite que la preparación de los nuevos agentes del orden público tenga las herramientas y los elementos para realizar sus funciones atemperadas a los tiempos”, manifestó. 

“Confío que este grupo superará con éxito este proceso y que podrán servir bien a nuestro pueblo”, añadió el primer ejecutivo. 

Mientras tanto, otros 78 cadetes aspirarán a la Policía Municipal de Carolina, ocho a la Policía Municipal de Fajardo y siete a la Policía Municipal de San Lorenzo.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, reconoció las cualidades de los miembros que inician hoy su carrera policiaca.

“En el Negociado estamos preparados para formar a estos cadetes, los cuales ya vienen con una preparación académica importante. Entre el grupo de 125 cadetes hay quienes poseen grados asociados, bachilleratos, maestrías e, incluso, dos de ellos están culminando sus estudios a nivel doctoral, lo cual es un elemento valioso en su nueva formación como futuros policías”, afirmó.  

El comisionado agregó que “la Academia de la Policía en Gurabo está en las condiciones para que se impartan los cursos y los adiestramientos requeridos. Además de nuestro interés de formar a estos profesionales, estamos cumpliendo con la orden del juez Gustavo Gelpí”.