Área policiaca de Humacao alerta sobre fraude telefónico

0
551
(Archivo)

(29 de diciembre de 2018)- La Policía en Humacao alertó hoy a la ciudadanía sobre al menos tres modalidades de timo telefónico que son investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) por casos ocurridos durante la época navideña.

El informe de la oficina de prensa del Negociado de la Policía en Humacao, indica que, entre las llamadas, algunos ciudadanos han sido notificados de haber ganado un vehículo, tener un billete premiado o un familiar secuestrado. 

El Comandante del Area Humacao, teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, en conjunto con el director del CIC en Humacao, Inspector Ricardo De Jesús, alertaron a la ciudadanía. 

“La llamada de un ganador de un vehículo, la realiza una persona que se identifica como un abogado y le indica que es ganador de un vehículo, pero necesita un giro postal para costear los gastos de la tablilla”, añade la notificación policiaca. 

La Policía recomienda que, en caso de recibir una llamada en la que le indiquen que un familiar ha sido secuestrado, inicialmente trate de comunicarse con su allegado y luego visite una estación de la Policía.

La uniformada también indicó que en muchos casos los estafadores utilizan transacciones de dinero de servicios como “Money Gram” y que si la persona estafada completa el envío pierde su dinero.

De la misma manera, la Policía recomendó a la ciudadanía percatarse de las personas que están a su lado antes de realizar alguna compra en algún establecimiento u ofrecer información personal. 

“No queremos que sea víctima de estas llamadas fraudulentas y le exhortamos que si recibe una llamada de este tipo, cuelgue la misma”, expresó De Jesús Trescow.

Si recibe alguna llamada sospechosa de fraude comuníquese de inmediato a los números 787-343-2020,  787-852-1224 (cuartel de Humacao). También puede comunicarse a través de la página web 3432020.com o de la aplicación “Basta Ya” que puede descargar en su celular.