Anuncian Recesos Navideños Municipios de la Región

En general las alcaldías cerrarán por dos semanas

0
711

Como de costumbre para esta época del año, los Gobiernos Municipales conceden un Receso Navideño para que sus empleados agoten parte de sus días de vacaciones descansando y disfrutando en familia de los días festivos. Al receso, los alcaldes le llaman Administrativo, porque aunque cierran las Alcaldía y la gran mayoría de sus dependencias municipales mantienen operando las de servicios esenciales como son las relacionadas con salud, seguridad, emergencias y recogido de desperdicios sólidos.

En nuestra región, Fajardo fue el único municipio que anunció un receso administrativo de tres semanas que comenzó el lunes 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero del 2023. Por otro lado, Yabucoa, Naguabo, Ceiba, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo lo estarán tomando desde este jueves 22. Mientras, Humacao y Gurabo cerrarán desde el viernes 23. Todos los recesos finalizarán el viernes 6 de enero de 2023, Día de Reyes, por lo que las labores en los municipios se reanudarán en sus horarios regulares al siguiente lunes 9.

El alcalde de Humacao, Julio Geigel puntualizó en que durante el cierre parcial “los servicios esenciales que se ofrecen a la comunidad no se verán afectados, ya que continuará operando el personal de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, enfermería y servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, la Policía Municipal, brigadas designadas en Obras Públicas, Recreación y Deportes, así como el Asilo Simonet y cualquier otro personal que sea necesario”.

Por su parte el primer ejecutivo de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos también expresó que las dependencias de respuesta rápida y seguridad continuarán ofreciendo los servicios como de costumbre y atendiendo así las necesidades y servicios que los sanlorenceños puedan necesitar durante esta época de fiestas.

Mientras, Miguel “Mickey” López, incumbente de Las Piedras detalló los servicios que mantendrán durante el cierre, mencionando a Emergencias Médicas, la Oficina de Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Oficina de Obras Públicas, Recreación y Deportes, Ornato, Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Cementerio, Centro Envejecientes y demás personal municipal que ofrezca servicios esenciales a la ciudadanía.

Por último, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro también mencionó que mantendrán operando las dependencias de servicios esenciales de la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Emergencias Médicas, el CDT Dr. Cesar Augusto Collazo y el servicio de recogido de desperdicios sólidos, que es privado.