Anuncian llegada de crucero Norwegian Sky a Puerto Rico

0
71
Foto suministrada / Norwegian Sky

El crucero Norwegian Sky de la línea Norwegian Cruice Lines, atracó ayer martes, 10 de mayo, por primera vez en Puerto Rico desde su reacondicionamiento completo.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz.

El impacto económico estimado para las tres visitas programadas para este verano es de aproximadamente $402,335. 

“El sector de cruceros y su efecto multiplicador, tanto en la industria turística como en otros sectores de nuestra economía, sigue recuperándose y creciendo a paso firme. La llegada de cada barco nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas iniciativas y genera mayor actividad económica en todas las regiones de la Isla, por lo que nos encontramos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado en colaboración con otras agencias gubernamentales y municipales para fortalecer el mercado”, dijo Mercado Santiago. 

“La adición de un itinerario de paradas de tránsito del Norwegian Sky en Puerto Rico es prueba de lo atractivo que es este destino para la industria de cruceros y pone en manifiesto nuestro compromiso con Norwegian Cruise Lines, quienes a finales del año entrante también harán del Puerto de San Juan el puerto base (“home port”) para el barco más nuevo de su flota, el Norwegian Viva”, expresó Pizá Batiz.

Los directores ejecutivos de la CTPR y APPR dieron la bienvenida a la tripulación y pasajeros del barco a su llegada hoy temprano en la mañana al muelle 4 de Viejo San Juan.

Luego de los saludos protocolares, los representantes del gobierno de Puerto Rico hicieron entrega al capitán de unas placas conmemorativas de su primer viaje la Isla. 

De acuerdo con el itinerario de Norwegian Cruice Lines, el Norwegian Sky, viajando actualmente a solo 44% de su capacidad total para pasajeros, estará realizando 16 visitas adicionales en los años fiscales 2023 y 2024.

Foto suministrada / Los directores ejecutivos de la CTPR y APPR dieron la bienvenida a la tripulación y pasajeros del barco a su llegada hoy temprano en la mañana al muelle 4 de Viejo San Juan.