Anuncian iniciativa que permite donar a la UPR con la adquisición de marbetes

0
339

(26 de diciembre de 2018) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares anunció a traves de un comunicado  que los ciudadanos ya pueden realizar un donativo a la Universidad de Puerto Rico (UPR) al momento de adquirir el marbete del automóvil.

La iniciativa “Mueve tu Universidad” busca allegar fondos a la institución educativa para la creación de programas de becas, mejoras a la infraestructura, innovación tecnológica y optimización de los servicios en todo el sistema universitario.

Los donativos, pueden ser de $1, $5, o $10, podrán efectuarse en los más de 900 puntos de ventas existentes en la Isla, que incluyen sucursales bancarias, cooperativas y centros de inspección.

La iniciativa surgió como una propuesta de estudiantes del sistema universitario que fue acogida y aprobada por la Asamblea Legislativa mediante la Resolución Conjunta Núm. 8 del 27 de julio de 2017, la cual también tiene el objetivo de reconocer, honrar y conmemorar las aportaciones que hace la Universidad a la sociedad.

“Hay muchas maneras en las que podemos allegar fondos al sistema universitario público y esta es una de ellas. Agradecemos a los estudiantes por esta iniciativa y continuamos en búsqueda de más estrategias para aportar a la economía de la UPR, que tanto lo necesita”, expuso el Primer Ejecutivo.

La medida, de la autoría del senador Miguel Romero, también encomienda al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la confección de marbetes conmemorativos de la UPR y sus 11 recintos. Según se adelantó, a partir de enero de 2019 el marbete contará con un arte conmemorativo de la UPR.

A lo largo del proyecto, que se extiende hasta el 2031, se destacarán marbetes de cada uno de los once recintos del sistema universitario.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, comentó que “Mueve tu Universidad es un llamado para que todos sean parte de la transformación de la Universidad de Puerto Rico. Es una oportunidad para contribuir a la valiosa misión educativa del primer centro docente de Puerto Rico. Nuestro sistema universitario es motivo de orgullo, pues ha forjado un sinnúmero de profesionales que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto y se destacan alrededor del mundo”.

Haddock, expresó también que la UPR “ha sido esencial en el desarrollo económico e intelectual de la Isla por 115 años. Les invito a que se involucren. La Universidad de Puerto Rico nos pertenece a todos”.

Por su parte, el secretario de DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, destacó que “diciembre y enero son los meses de mayor venta de marbetes en la Isla con una cantidad promedio de 220,000 mensuales, por lo que el potencial económico de esta iniciativa es extraordinario para la UPR. Como egresado del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, esta iniciativa significa mucho más que la venta de un marbete y la recolección de fondos para la UPR”.

El titular del DTOP concluyó al  añadir que “se trata de una oportunidad para agradecer lo mucho que me dio como estudiante, como ser humano y como puertorriqueño. Precisamente, de eso se trata esto, de que cada puertorriqueño, estudiante o no de la UPR, tenga la oportunidad de apoyar al sistema para que continúe ofreciendo una educación de primera para aquellos que serán los profesionales y líderes del mañana”.