Anuncian expansión y 700 nuevos empleos en Medtronic

Con una inversión de sobre 50 millones de dólares

0
324
Foto suministrada / El vicepresidente de Operaciones de Medtronic Puerto Rico, Rolando Vázquez (derecha), destacó el compromiso de seguir expandiendo las operaciones en Puerto Rico. Observan el alcalde de Juncos, Alfredo "Papo"Alejandro (izquierda) y el gobernador Pedro Pierluisi (centro).

Tras una inversión de sobre $50 millones, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció junto a ejecutivos de Medtronic Puerto Rico y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, la creación de sobre 700 nuevos empleos directos e indirectos en el sector de biociencias, específicamente dentro del área de dispositivos médicos.

“Esta nueva expansión de la empresa Medtronic es parte de nuestro compromiso para continuar apoyando la manufactura, la cual representa el 48 por ciento de nuestra economía. Asimismo, ante la emergencia del COVID-19, representa una oportunidad idónea para fortalecer este importante sector y promover la creación de medicamentos y dispositivos médicos. De esta forma, capitalizamos nuestra ventaja competitiva tanto a nivel de manufactura, localización, infraestructura y de capital humano”, señaló el gobernador durante la inauguración de la primera fase de una nueva área de manufactura y de una finca de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de Juncos. 

Pierluisi informó que, además de la creación de 575 nuevos empleos directos, (225 en la primera fase y 350 en la segunda), se estarán creando otros 200 empleos en las fases de construcción y de instalación de la nueva maquinaria. El apoyo del gobierno, a través de los incentivos otorgados por el DDEC, ha sido clave para el desarrollo de este proyecto de expansión, el cual iniciará su segunda fase de construcción a partir de la próxima semana.  

Mientras el secretario del DDEC afirmó que los incentivos bajo el Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) se estarán utilizando para la creación y retención de empleos, adquisición de maquinaria y equipo necesario para la manufactura de una nueva línea de productos para el manejo de la diabetes. 

“La segunda fase de esta expansión permite la transferencia de parte del sensor activo a Puerto Rico. De esta forma, se consolida la manufactura de todo el producto de sensor de glucosa de la próxima generación en Juncos. Esta transferencia, a su vez, generará un aumento en la plantilla de empleados de líneas de producción, generando un efecto multiplicador en nuestra economía. Esta operación demuestra la capacidad que tiene nuestra industria farmacéutica para atraer más líneas de producción a Puerto Rico, de manera que podamos continuar incrementando las reservas de equipo médico y medicamentos en territorio americano”, abundó Cidre Miranda.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Medtronic Puerto Rico, Rolando Vázquez, destacó que la inauguración de la nueva área de manufactura “es parte del compromiso que firmamos de desarrollo económico con el gobierno en el 2019 para seguir expandiendo las operaciones de Medtronic en Puerto Rico”.