Anuncian demolición de antigua gasolinera en Yabucoa

0
382

YABUCOA (CyberNews) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció el jueves la firma del contrato de compraventa y demolición del antiguo garaje de gasolina “Golo Esso Service” con la compañía “Total Petrolum”.

“La demolición de este antiguo garaje de gasolina, es parte del Plan de Revitalización del Casco Urbano, el cual también contempla la reubicación del Monumento al Cortador de Caña para dar paso a la  rotonda que facilitará el tránsito vehicular, creando así, un nuevo y vistoso entorno en  la entrada de la calle Cristóbal Colón, corazón de la zona urbana de nuestro pueblo. Igualmente como parte del acuerdo, la compañía Total Petrolum, se encargará de la remoción de los tanques soterrados existentes y el monitoreo de contaminación en el área”, sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Según Surillo, la vetusta edificación está ubicada en calle Cristóbal Colón, sector La Rampla y declarada estorbo público por el peligro que representa.

Detalló que el ayuntamiento yabucoeño adquirió este edificio a un costo bajo tasación de 75 mil dólares. Se espera que los trabajos de demolición, que estarán a cargo del Municipio de Yabucoa, comiencen en las próximas semanas.