Anuncian comienzo de envío de reintegros

0
350

A dos semanas de que finalbono-2ice el periodo de radicación electrónica de planillas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunciaron hoy el comienzo de envío de reintegros pertenecientes al ciclo contributivo 2016.“Lamentablemente, la falta de rigor fiscal durante la pasada administración provocó el retraso en el desembolso de estos reintegros. Nuestra administración trabaja para garantizar que esta situación no se repita debido a que se trata de dinero de los contribuyentes”, comentó Rosselló Nevares.

Por su parte, el secretario de Hacienda reiteró el compromiso de este gobierno en dar prioridad al envío de los reintegros, siendo sensibles con los más vulnerables.

“La prioridad de nuestra administración es cumplir con los contribuyentes que responsablemente radican su planilla a tiempo. Estamos enviando hoy sobre cuatro millones de dólares en reintegros que corresponden a los primeros individuos que cumplieron con su responsabilidad contributiva”, explicó Maldonado Gautier.

Al día de hoy se han recibido 354,719 planillas de contribución sobre ingresos, lo que representa 7,317 planillas más que las recibidas el año pasado a la misma fecha. El secretario de Hacienda además exhortó a los contribuyentes a radicar su planilla en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados alrededor de la isla. Para localidades y horarios pueden acceder a www.hacienda.pr.gov.