AMSCA visita y ofrece talleres en Las Piedras

El impacto comunitario forma parte del proyecto ASSMCA Visita Tu Comunidad

0
399
Foto suministrada / Durante el recorrido por el municipio, Rodríguez Mateo se reunió con líderes comunitarios, recreativos, religiosos y comerciantes para promover los servicios que ofrece ASSMCA entre las poblaciones que atienden.

Con el propósito de fortalecer la salud mental, así como promover destrezas para el manejo adecuado de las emociones y prevenir, así como tratar las adicciones a medicamentos y otras sustancias, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el doctor Carlos Rodríguez Mateo, llevó servicios directos y talleres a cientos de residentes del pueblo de Las Piedras. 

El impacto comunitario forma parte del proyecto ASSMCA Visita Tu Comunidad, mediante el cual Rodríguez Mateo y un grupo de profesionales de la conducta humana de la agencia impactan poblaciones con el propósito de atender necesidades en particular o de prevención en área de salud mental y bienestar integral. 

Como parte del plan de trabajo en Las Piedras, profesionales de la conducta humana llevaron servicios al complejo residencial La Ribera y a la comunidad Arenales, a través de distintas dinámicas y talleres enfocados en la prevención del uso de sustancias. De igual forma, adultos mayores que reciben servicios en Las Piedras Elderly, fueron orientados sobre el manejo adecuado de medicamentos. Mientras, la población infantil recibió servicios para el desarrollo, a través del arte, de destrezas para el manejo de las emociones en el Child Care Manitas.

Durante el recorrido por el municipio, Rodríguez Mateo se reunió con líderes comunitarios, recreativos, religiosos y comerciantes para promover los servicios que ofrece ASSMCA entre las poblaciones que atienden.

“Agradezco al alcalde de Las Piedras, Miguel López y a todo el personal municipal por su interés y apoyo para el éxito de ASSMCA Visita Tu Comunidad en el este. Es mediante el servicio directo y el contacto con nuestros adultos mayores, jóvenes y niños que podemos identificar y fortalecer los servicios que ofrecemos y gestar más ayudas para ellos”, precisó Rodríguez Mateo.