Amplía sus servicios Hospital Municipal de Juncos

Tras dos años dedicados a ofrecer servicios para el control de la pandemia del COVID-19

0
445
Foto archivo / El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión y la administradora del CDT Municipal, Rayma Robles, informan que el CDT Municipal de Juncos retomó sus operaciones normales promoviendo la utilización de varios servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Luego de dos años dedicados principalmente al control de la pandemia mediante la administración de pruebas de detección y vacunación contra el COVID-19, el CDT Municipal de Juncos, Dr. Cesar Augusto Collazo intenta retomar sus operaciones normales promoviendo la utilización de los demás servicios que ofrecen a la ciudadanía.

“Instalaciones como la nuestra han sido vistas en los últimos dos años básicamente en función del intenso trabajo que hemos estado realizando en la batalla contra el COVID. Aunque continuamos dando esta lucha, hoy queremos recordarles a nuestras familias junqueñas los demás servicios que les ofrecemos para ayudarles en el cuido de su salud y de sus familiares”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, reconociendo que el CDT recibe a muchas personas de otros pueblos, por el rápido acceso que tiene desde el Expreso PR-30.

Detalló que continúan ofreciendo el servicio de sala de emergencias 24/7 separado del área de atención de paciente con síntomas de COVID-19, laboratorios y rayos X para todo el mundo, administración de todo tipo de vacunas, emisión de certificados de salud y la atención de un médico pediatra, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Aparte de pediatría, los demás servicios se brindan en la instalación en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sin cita previa, de lunes a viernes. Incluidas las pruebas PCR (moleculares) contra el COVID-19 y su vacunación.

Por su parte, la administradora del CDT Municipal, Rayma Robles, enfatizó en los servicios de laboratorios y certificados de salud que se llevan fuera de la instalación.

“Enviamos a nuestro personal de Laboratorio a realizarles pruebas a personas encamadas, muy viejitas y discapacitadas, en sus hogares. También ofrecemos el servicio de Certificados de Salud en negocios, industrias y hogares de personas con dificultad de movilidad, por solicitud previa”, comentó.

“Hacemos los Certificados de Salud Regular (que incluyen el VDRL, la tuberculina y evaluación médica) por $25 y los que requieren un cultivo de garganta por $45. Además, administramos vacunas reglamentarias sin costo alguno, a los suscriptores de Mi Salud (Reforma) y tenemos vacunas para quienes poseen planes privados, con bajos deducibles como es la Tétano-toxoide, por solo $45, cuando en otros lugares es mucho más”, detalló Robles.

Por último, ofreció los teléfonos donde pueden comunicarse para obtener más información de los servicios que ofrecen y para solicitarlos, en los casos de Certificados de Salud y atención a encamados y personas con problemas de movilidad. Estos son: 787-333-6108 (exts. 307 y 318); 787-955-7230; 787-981-7308.