Amgen dona sobre $300 mil a escuelas de Juncos

0
664
El alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, junto a directores de las escuelas y parte del comité de la Fundación Amgen. (Suministrada)
El alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, junto a directores de las escuelas y parte del comité de la Fundación Amgen. (Suministrada)

(13 de septiembre de 2018)- Tres escuelas de Juncos recibieron $374, 714 en fondos de parte de la Fundación Amgen en un esfuerzo para reparar sus planteles luego del embate del huracán María.

Las escuelas que se beneficiaron de esta iniciativa son la Juana Sánchez, Roberto Silva y Pedro Bosh. Esta donación, que se dividió entre los tres planteles escolares, forma parte del primer millón de dólares que la empresa entregó en subvenciones para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico.

“Amgen ha sido parte del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico por los pasados 26 años y hemos formado un estrecho lazo con la Isla y nuestra comunidad en Juncos. En momentos en que el País atraviesa grandes retos, en Amgen hemos estado listos para brindar una mano amiga desde el primer día. Primero con nuestros empleados, luego con la administración municipal de Juncos y otras entidades de base comunitaria que han estado brindándole ayuda a las comunidades más necesitadas. Seguiremos apostando al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico para su completa recuperación”, expresó el vicepresidente de operaciones en Puerto Rico, Kerry Ingalls, en declaraciones escritas.

Asimismo, Amgen anunció que otorgó $68,700 en fondos a la Universidad de Puerto Rico en Humacao con el propósito de habilitar y mejorar los laboratorios de ciencias, así como otras facilidades académicas. El Recinto Universitario de Mayagüez también recibirá una cantidad de subvenciones para estos fines.

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Héctor Ríos Maury, (centro), junto al director del Departamento de Biología, Héctor L. Ayala, y otros oficiales de la institución. (Suministrada)

Esta fundación, que es el brazo filantrópica de la industria Amgen, se comprometió en otorgar $3 millones para ayuda inmediata a solo días del azote de María, y $2 millones adicionales para apoyar las iniciativas de recuperación y reconstrucción de las comunidades puertorriqueñas.

Actualmente, la entidad está en el proceso de evaluar dónde enfocará otro millón de subvenciones para los esfuerzos de reconstrucción.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, agradeció a Ingalls y a los miembros de la fundación por este importante donativo.