ALDLS participa en plan piloto de entrevista laboral en escuela de San Lorenzo

En la Escuela Vocacional Antonio Fernós

0
565
Foto suministrada en redes sociales de ALDLS / En esta actividad, los jóvenes demostraron una excelente preparación dirigida a objetivos definidos.

El Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS) participó en los trabajos de entrevista del “Plan Piloto Entrevista de Trabajo” de la Escuela Vocacional Antonio Fernós de San Lorenzo; aportando una enriquecedora experiencia a los jóvenes que participaron del evento, como parte del Programa de Español y los cursos ocupacionales.

Un grupo de 20 patronos del área laboral comercial, gastronómica, industrial y gubernamental, se dieron cita para brindarle la experiencia de participar de una entrevista de trabajo en el campo real a un grupo de 150 jóvenes de los grados 11 y 12 de dicha escuela.

A los patronos se les brindó orientación sobre los incentivos para el reclutamiento de personal, desarrollo económico y los beneficios de participar en los programas de mejoramiento de ALDLS. También, se les orientó sobre el programa de Internado y empleo transicional y directo.

En esta actividad, los jóvenes demostraron una excelente preparación dirigida a objetivos definidos. Entre sus metas, se destaca el interés de seguir estudios en sus áreas de preparación con la meta de establecer un negocio propio.

Por otro lado, se dialogó con los coordinadores del evento, para dar seguimiento a estos intereses de los jóvenes, ya que ALDLS ofrece asistencia en la preparación profesional por medio de cursos, adiestramientos, talleres y programas de incubadora para establecer negocio. 

Lucilo Salas, consejero vocacional de la Escuela Vocacional Antonio Fernós de San Lorenzo, detalló los 11 programas que ofrecen a los estudiantes: Programa de Comercio, Mercadeo, Asistente Administrativo, Contabilidad, Facturación de Planes Médicos y Emergencias Médicas, Artes Culinarias, Dibujo Arquitectónico, Electricidad, Colisión (Hojalatería y Pintura) y Mecánica.

El Programa de Jóvenes de ALDLS brinda asesoría directa, pruebas de herramientas que miden los intereses vocacionales y profesionales, entre otros servicios. 

Por eso, ALDLS y personal de la escuela vocacional Antonio Fernós se encuentran trabajando para ofrecerle a los jóvenes estos beneficios, así como asistencia directa para encaminar sus metas.

ALDLS exhortar a mantenerse al tanto de sus plataformas sociales y página web: www.aldlsureste.org, para obtener la información actualizada en programas, adiestramientos, talleres, incentivos para desarrollo económicos y de reclutamiento de personal.

Foto suministrada / Coordinadora del Programa de Jóvenes de ALDLS, Yareli Rosado entrevistando una joven el Plan Piloto Entrevista de Trabajo de la Escuela Vocacional Antonio Fernós de San Lorenzo.