Alcaldes populares todavía tienen esperanza de que los 6 aprueben el IVA

0
410

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz se mostró esperanzado el miércoles que los seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD) aprueben el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Nosotros no podemos descartar la posibilidad de que eso se apruebe porque hacer otra cosa seria poner otro parcho mas a un sistema contributivo arcaico que queremos dejar atrás. Esperamos que los legisladores que le votaron en contra reconsideren su posición.”, dijo Rolando Ortiz a WAPA Radio.

El alcalde no obstante, no fue categórico en mencionar si el propósito del cónclave era para apoyar que el Ejecutivo presente ante la Legislatura nuevamente el proyecto de Reforma Contributiva. Asimismo Ortiz explicó que en la Asociación de Alcaldes se aprobó una resolución en rechazo al voto que emitieron los seis representantes populares: Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer, Ángel Matos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal y Luisa “Piti” Gándara.

“Si nos sentamos a dialogar y entendiendo lo que está pasando y puede pasar en la próximas semanas ellos tienen que reflexionar y buscar una solución paraqué no se afecten tantas familias puertorriqueñas si se les quitan los recursos”, sostuvo el también alcalde del Municipio de Cayey.

Asimismo al cónclave no asistieron los alcaldes de San Juan, Caguas y Carolina, Carmen Yulín Cruz, William Miranda Torres y José Carlos Aponte, respectivamente, pero Ortiz aseguró que “si no asistieron sus razones tuvieron pero se les invitó”.

Por otra parte, Ortiz rechazó la prepuesta presentada por la Federación de Alcaldes de que sean los municipios quienes recauden el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) aludiendo a que solo está dirigida a aumentar el IVU.

“Es que la propuesta de la Federación está dirigida a aumentar el IVU y si e aumenta el IVU según se conceptualiza en la Federación de Alcaldes, es una propuesta en contra de los municipios pequeños porque es en los municipios grandes quienes controlan los recaudos del IVU”, explicó el alcalde Ortiz.