Alcaldes no coinciden con porcentajes de energización de la AEE

0
466
Archivo / El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, ha sido fuertemente criticado por el tardío restablecimiento del servicio eléctrico.


Por Yeidy Agneris Vega Alicea

(2 de febrero de 2017)-El porciento de energización que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estipula a través de su mapa de energización no coincide con la realidad que los alcaldes ven en sus municipios, especialmente al mirar los sectores más apartados en las zonas rurales.


Este fin de semana, un grupo de residentes del municipio de Las Piedras realizó una manifestación para exigir que se agilice el proceso de reconexión eléctrica, mientras que en el pueblo de Juncos también han surgido protestas.

En la marcha del pasado domingo en Las Piedras, residentes de los barrios Quebrada Grande, Pueblito del Río, Pasto Seco, Lijas y Boquerón exigían luz para sus sectores, con mensajes alusivos a la cantidad de pacientes encamado que a cinco meses del huracán María, no tienen servicio eléctrico ni esperanza de que llegue pronto.

Según un documento que presentaron los residentes, en esos barrios han fallecido al menos nueve personas por complicaciones de salud asociadas a la falta de servicio eléctrico.

Mientras, contemplando la mejor manera de canalizar las necesidades, en el pueblo de Juncos, el Municipio creó un registro digital de sectores sin servicio eléctrico.

Al cierre de esta edición (martes) la AEE anunció que tenía brigadas en la zona este, asignadas con trabajos en los pueblos de Juncos, Gurabo, Ceiba y Culebra. Mientras que el lunes laboraban en Humacao, Las Piedras, Caguas, Yabucoa, Fajardo, Río Grande, Vieques, Maunabo y Patillas.

Recogimos algunas impresiones de alcaldes de la Zona Este: