Alcalde San Lorenzo dispuesto a escuchar comunidad escolar de la Eugenio María de Hostos

0
290

Ante la vigilia que desarrollan los padres de los niños que estudian en la Escuela Eugenio María de Hostos en  San Lorenzo, el alcalde de la ciudad, Hon. José R. Román Abreu, señaló estar dispuesto a escuchar y dialogar sobre los planteamientos de éstos en cuanto al propuesto cierre de dicho plantel.“Contrario a lo que ocurre en otros lugares,  el cierre de escuelas en nuestro municipio se hizo luego de ponderar un conjunto de elementos dirigidos a garantizar las mejores oportunidades a nuestros estudiantes, puesto que  la educación de nuestros niños y jóvenes constituye una prioridad de nuestra administración.

Antes de tomar la decisión de cierre de cada plantel, la Administración Municipal ha realizado el trabajo de investigación de campo para conocer de primera mano las necesidades de nuestros estudiantes. Hemos actuado pro activamente ante el Secretario de Educación para que el cierre de planteles se realice de acuerdo con las necesidades de San Lorenzo.

Los criterios de  seguridad, el deterioro de los planteles, la cercanía, y la disponibilidad de facilidades recreativas  para nuestros estudiantes constituyeron  criterios fundamentales en la  determinación del cierre de planteles.

De lo anterior se desprende que hemos actuado mediante una investigación, planificación y ejecución programada para lograr el máximo de elementos positivos dentro de la realidad de las directrices que emanan del gobierno central.

En el caso particular de la Escuela Hostos también respondimos a una solicitud directa de la principal de dicho plantel que nos presentó el grave problema de seguridad que tiene el mismo.

Aún cuando estamos convencidos de haber tomado las decisiones más correctas, nos hallamos en la disposición de dialogar con los padres y conocer qué otros criterios prevalecen para solicitar revocar la decisión tomada”- declaró el alcalde samaritano.