Preservando las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, la Escuela Carmen Benítez estará fomentando entre la comunidad escolar el proceso de siembra de semillas orgánicas, donde los estudiantes de la corriente regular y de educación especial tendrán la experiencia de colaborar con el huerto casero de dicho plantel. De manera que aprendan sobre la agricultura y sobre todo que conozcan la historia de cómo comenzó la misma en la Isla.
A tales efectos, la Administración Municipal de Las Piedras desarrolló la iniciativa para que tanto los estudiantes, padres y maestros puedan tener una experiencia única y de manera diferente con la primera fase del proyecto llevada a cabo al estilo como lo hacían nuestros antepasados.
Para dar comienzo a la siembra, unos bueyes se encuentran preparando el terreno en forma de surcos para entonces proceder a la siembra de sobre 20 diferentes semillas. Entre estas, calabaza, brócoli, lechuga, melón y maíz, entre otras las cuales fueron donadas por el programa “Desde mi Huerto”.
Por su parte, la Oficina de Cultura y Turismo de Las Piedras tendrá a su cargo la parte educativa.
El Primer Ejecutivo pedreño agradeció a la directora de Cultura y Turismo municipal, Kimberly Martínez, al director de la escuela, Sr. Figueroa , así como a Olga Pabellón quien tiene a su cargo el proyecto de composta en el plantel a Juan Carlos Velázquez y Marylin Rosa por acoger esta importante iniciativa y ser partícipes de la misma.