Alcalde envía carta a Julia Keleher por cierre de escuela Cruz Ortiz Stella

0
602


Por Redacción El Oriental

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, envió una comunicación por escrito a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, para pedir no se proceda con el cierre total de la escuela SU Cruz Ortiz Stella.

Poco antes del reinicio de clases tras el paso del huracán María, la comunidad escolar fue notificada sobre el cierre, y sus estudiantes, fueron reubicados a la escuela Rufino Vigo y la escuela Carlos Rivera Ufret, ambas en Humacao.

“Estamos concientes que el plantel escolar sufrió daños en algunos salones y areas tras el paso del huracán María, pero hemos sido informados que los mismo son reparables y solicitamos que sean re evaluados. Una vez sean conrregidos los mismos la escuela puede ser reabierta para continuar ofreciendo tan importantes servicios”, incica la carta firmada por el Alcalde.

Según la Región Educativa de Humacao, los ingenieros a cargos de la inspección de daños tras el huracán determinaron que la escuela no está apta para ser reabierta.

“Nos unimos al reclamos de los estudiantes, padres y comunidad en general para que la escuela SU Cruz Ortiz Stella no forme parte del Plan de Transformación y Reorganización del Deoartamento de Educación”, añade la misiva.

En un encuentro el pasado 8 de enero, entre el líder comunitario Cándido Santiago, El Oriental y el Alcalde, Trujillo Panisse, se expresó sorprendido con la consolidación e incluso señaló que se dio de forma silenciosa.