ALCALDE DE YABUCOA DESMIENTE-entrevistas para empleo de candidato PNP

0
384

FEMA: “AnunciRafy-Surilloo engañoso” entrevistas para empleo de Javier Colón

Como reacción a la publicación de un anuncio engañoso en las redes sociales, por parte del comité de campaña del candidato a la alcaldía de Yabucoa por el PNP, en el que se ofrecían “1,000 empleos” en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) entre las personas que acudieran a su comité de campaña, el alcalde y candidato a la reelección por el PPD, Rafy Surillo, describió como un acto de desesperación política y poco serio el que se pretenda dar la impresión de que se otorgan empleos a través de un comité de campaña.

“Esto nunca se había visto en Yabucoa. Este tipo de actuaciones lo que hace es sembrar falsas expectativas de empleo entre nuestros ciudadanos”, expresó Surillo Ruiz, mediante comunicado de prensa. Las expresiones del alcalde surgieron luego de que el candidato por el PNP a la alcaldía publicara, el pasado domingo en la noche, en su página oficial de campaña en las redes sociales, que estaría repartiendo 1,000 empleos de FEMA en el comité del PNP.

Hoy lunes, el Director de la División del Caribe de FEMA, Alejandro De La Campa, desmintió la información mediante comunicado de prensa expresando que, “Esta invitación no fue autorizada ni aprobada por nuestra agencia. Este anuncio no es apropiado y es engañoso”.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PPD, Rafy Surillo, puntualizó: “Estas acciones nuevamente demuestran el desconocimiento e incapacidad del contrincante en todo lo concerniente a los procesos gubernamentales. ¿Cómo es posible que esta gente se atreva a utilizar el nombre de una agencia federal, sin su consentimiento y mediante anuncios engañosos para hacer política? ¿Cómo confiar en una persona en la que no se puede confiar?”

Surillo Ruiz no descartó que en este caso pudieran estarse violentando varias leyes de igualdad de empleo, específicamente en el área de discrimen por afiliación política.