Alcalde de San Lorenzo reclama mejores condiciones escuelas y presenta currículo agricultura

0
370
alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos junto al subsecretario de Educación, Luis González

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos realizó un recorrido por diferentes escuelas urbanas junto con el subsecretario de Educación, Luis González y la directora Regional de Educación, Evelyn Del Moral con el propósito de buscar alternativas viables para el mejoramiento de los planteles y la comunidad escolar.

“Como parte de nuestro compromiso en atender las situaciones que aquejan a la comunidad escolar, hemos realizado un importante recorrido junto al Subsecretario de Educación y Directora de la Región Educativa con el propósito de buscar ayuda de las agencias concernientes para que las necesidades de los planteles localizados en las áreas urbanas puedan ser atendidas”, dijo el Primer Ejecutivo.

El recorrido, según explicó Alverio Ramos, respondió a la necesidad de poder mejorar las vías de acceso de varias escuelas urbanas. A tales efectos, se discutieron las condiciones actuales y la necesidad de mantenimiento de los ocho planteles escolares de San Lorenzo.

Por otro lado, el Ejecutivo sanlorenceño aprovechó la oportunidad para presentarle al Subsecretario de Educación una iniciativa que se ha convertido en un proyecto importante de Agricultura Municipal el cual busca involucrar a los estudiantes a que se interesen por la práctica de cultivar la tierra y los beneficios que tiene para nuestro desarrollo como País.

“Este es un tema que estará impactando las escuelas de San Lorenzo con el propósito de aumentar el interés del estudiantado en el desarrollo agrícola. Al tener establecida nuestra Oficina de Agricultura Municipal estaríamos sirviendo como facilitadores para trabajar mano a mano y crear conciencia en nuestros niños y jóvenes sobre la importancia que tiene la agricultura y de cómo podemos contribuir para que no haya escases alimentaria en Puerto Rico. Queremos ser ejemplo para que otros planteles puedan integrar el currículo”, sostuvo el Alcalde sanlorenceño.