Alcalde de San Lorenzo promueve y anuncia Proyecto de Arte Público

Anunció la iniciativa e innovador proyecto de Arte Público con el propósito de rescatar diferentes lugares abandonados de la Ciudad Samaritana

0
566
(Foto suministrada / Mural en el área de Jardines de San Lorenzo realizado por la artista Flora Pa'l Corazón)

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció la iniciativa e innovador proyecto de Arte Público con el propósito de rescatar diferentes lugares abandonados de la Ciudad Samaritana y así darle vida a diferentes zonas.

“Con el innovador proyecto de Arte Público junto a la Oficina de Arte, Cultura y Turismo hemos identificado varias áreas y zonas que estaban abandonadas, por lo que nos dimos a la tarea de limpiar y embellecer las mismas para que fueran atractivas y crear un espacio para que nuestros artistas pudieran plasmar a través del arte estampas coloridas y de esta manera rescatar el lugar”, indicó el Primer Ejecutivo.

El Proyecto Arte Público ya ha impactado varias zonas del municipio de San Lorenzo, y el mismo ha sido acogido positivamente por la ciudadanía.

Los artistas que han participado del Proyecto son: Héctor Hoyos Ortega, artista plástico del Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de San Lorenzo y quien realizó el concepto de los murales: La Samaritana y La Mariposa de La Pluma en la comunidad del centro urbano, conocida como El Bosque. Se encuentra en proceso una silla gigante y las letras de “I Love SL” en el mismo lugar.

De igual forma, un mural inspirado en el Cerro Gregorio que se realizó en el parque pasivo de Jardines de San Lorenzo realizado por la artista samaritana conocida como, Flora Pa’l Corazón.Otro mural fue realizado como parte de la campaña de Arte Público se encuentra en el Barrio Quemados bajo la iniciativa “Que en cada parada veamos arte” denominado “Casa de Campo” creado por Félix Ricardo Ortiz quien también está adscrito al Departamento de Arte, Cultura y Turismo.

(Foto suministrada / Mural realizado por Héctor Hoyos Ortega, artista plástico del Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de San Lorenzo y quien realizó el concepto de los murales: La Samaritana en la comunidad El Bosque en el centro urbano)