Alcalde de San Lorenzo anuncia firma de acuerdo colaborativo con Oficina Extensión Agrícola

De la UPR Mayagüez

0
102
Foto suministrada / La Oficina de Agricultura Municipal contará con la colaboración de la profesora Maira Vázquez, educadora CFC, Carmen Meléndez, secretaria Administrativa, Ricardo Carrión, agente Agrícola y Carlos J. Gautier Justiniano, coordinador Agrícola; los cuales estarán ubicados en el primer nivel de la Oficina de Agricultura Municipal en San Lorenzo.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció la firma de un acuerdo colaborativo por parte de la Oficina de Agricultura Municipal con la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez.

“Con la firma de este importante acuerdo colaborativo con la Oficina de Extensión Agrícola buscamos ampliar los servicios a los agricultores sanlorenceños y de toda la comunidad. Este es un paso de avanzada en el cual nuestra Oficina de Agricultura Municipal podrá ampliar aún más sus servicios, donde los agricultores y ciudadanos interesados contarán con más recursos y herramientas para poder desarrollar sus respectivos proyectos. Para nuestra administración municipal representa un logro el poder contar con el personal de dicha Oficina de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez”, sostuvo el Primer Ejecutivo.  

A tales efectos, la Oficina de Agricultura Municipal contará con la colaboración de la profesora Maira Vázquez, educadora CFC, Carmen Meléndez, secretaria Administrativa, Ricardo Carrión, agente Agrícola y Carlos J. Gautier Justiniano, coordinador Agrícola; los cuales estarán ubicados en el primer nivel de la Oficina de Agricultura Municipal en San Lorenzo.

“El acuerdo colaborativo brinda la oportunidad de identificar oportunidades, necesidades e implementar estrategias acompañadas de servicio directo al pequeño agricultor. Implementando visitas a las fincas, análisis de suelos, educación y herramientas para diversificar los proyectos agrícolas”, indicó Maritza Ortiz, directora de la Oficina de Agricultura Municipal.

Para información u orientación puede comunicarse al 787-736-4943 o al correo electrónico: [email protected]nzo.gov.pr / [email protected].