Alcalde de Maunabo exige a AES que cambie la ruta de los camiones

0
378

Alcalde de Maunabojorge marquez exige a AES que cambie la ruta
de los camiones

El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez exigió a la compañía AES que cambie la ruta de los más de 20 camiones que a diario transitan por la carretera 901cargados de cenizas de carbón con destino a Humacao.
“Recientemente tuvimos una reunión con el secretario del Departamento de Estado, David Bernier, y el secretario de Obras Públicas, Miguel Torres y le solicitamos su intervención ante esta situación que impacta a Maunabo, Patillas y Yabucoa. Nuestras carreteras no están adaptadas para recibir el impacto de estos camiones pesados. Nos están destrozando las carreteras y esperamos una respuesta esta semana”, indicó Márquez.
De lo contrario el Alcalde no descartó una manifestación de pueblo y bloquear el paso de los camiones. Según Márquez hay $500 mil que fueron asignados por la Cámara de Representantes para la repavimentación y mejoras de la carretera 90, sin embargo, no iniciará el proyecto hasta que cambien la ruta.
“No vamos a desperdiciar el dinero, si tenemos este tránsito de sobre 20 camiones diarios de la compañía AES no se va a conservar el trabajo. Si no se termina esto nos vamos a unir las comunidades de Patillas, Maunabo y Yabucoa porque no vamos a permitir que se continúe con esta práctica que también quita la tranquilidad de los vecinos. No vamos a asfaltar hasta que se detenga”, afirmó el Alcalde popular.
Según trasciende, estos alcaldes reciben muchas quejas diariamente sobre los ruidos excesivos y las enfermedades que provocan el paso de esto camiones con cenizas por sus comunidades. “Le pedimos a la gente que nos apoye en esta gestión”, sostuvo.