Alcalde de Las Piedras pide que monumento por María se construya en Yabucoa

0
575
A la izquierda el alcalde de Las Piedras Miguel “Micky”López, a la derecha el alcalde de Yabucoa Rafael “Rafy” Surillo


(21 de agosto de 2018)-
El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, envió un mensaje al gobierno de Puerto Rico y al gobernador Ricardo Rosselló para que seleccione al municipio de Yabucoa como el pueblo que merece albergar el monumento de recordación por las muertes ocasionadas por el huracán María.


Las expresiones del Alcalde surgieron en el foro de Periódico El Oriental “Vivencias, a un Año de María” que se celebró el pasado jueves en el edificio Salvador Abreu (La Casona) en el pueblo de Humacao.

Sentados en la misma mesa el alcalde pedreño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), abogó por la selección del pueblo yabucoeño actualmente administrado por el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Rafy” Surillo Rúiz. 

“Si se va a hablar de algún monumento el pueblo que se debe mirar es Yabucoa. Fue por donde entró este evento y entiendo que Rafy está haciendo una rotonda. Entiendo que un monumento allí en honor y reconocimiento, aunque son procesos difíciles, sería un buen lugar”, indicó López.

El municipio de Yabucoa fue de los últimos pueblos a los que llegó el servicio energético y el alcalde Surillo Ruíz ha confirmado que en su Pueblo se perdieron vidas y que sus residentes atravesaron fuertes situaciones emocionales y que su pueblo, incluso vivió un discrimen social al momento de asignarse las brigadas para la reparación del sistema eléctrico.

El Gobernador anunció su intención de erigir un monumento luego que un estudio de la universidad de George Washington promediara que unas 2,975 personas fallecieron por causas relacionadas al huracán.