Alcalde de Humacao: “Necesitamos mayor transparencia en la información por ciudades”

Luis Raúl Sánchez pidió mayor comunicación con el Departamento de Salud y el “task force” médico del gobierno sobre los contagios de COVID-19 por municipio

0
695
Facebook Municipio de Humacao / El alcalde Luis Raúl Sánchez.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, realizó un llamado al secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González, para que divulgue los casos positivos a COVID-19 en los municipios de la isla con “mayor transparencia”.

El mandatario municipal señaló que, en el desglose de contagios por municipio que diariamente informa la agencia, aún no aparece un caso registrado en Humacao que fue confirmado por el propio Sánchez Hernández el pasado jueves.

“Tengo una responsabilidad como alcalde de esta ciudad de mantener informado a los ciudadanos y de protegerlos. Todos los alcaldes necesitamos mayor transparencia en la información por ciudades y mayor comunicación con salud”, manifestó.  

“Así nuestra gente se sentirá más seguros y tranquilos al mantenerlos informados”, añadió el alcalde, quien extendió su mensaje al “task force” médico del gobierno encargado de manejar la crisis de salud por coronavirus en Puerto Rico.

Hasta hoy, 30 de marzo, el DS ha reportado seis muertes asociadas al virus y 174 casos en la isla. De los casos positivos, 26 corresponden a la región de Caguas, que incluye a Humacao.

Aunque el informe de casos por municipio continúa incompleto, el DS coloca a Caguas como el segundo pueblo con mayores contagios, para un total de 12. San Juan es el primero, con 18.

En otros municipios de la región de Caguas, como Gurabo, se han registrado tres contagios. En Aguas Buenas, por otro lado, un caso positivo.

El DS aún no ha revelado el municipio de origen de 89 casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico.