Alcalde de Caguas señala que investigación del NIE está dirigida a señalamientos contra Legislatura Municipal

La misma está relacionada a unos requerimientos de información por unas denuncias realizadas por un ex miembro de la legislatura

0
376
Foto Facebook Municipio Autónomo de Caguas / El alcalde de Caguas, Willie Miranda Torres.

El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres,  expresó que la intervención de hoy por parte del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), se concentró en las facilidades de la Legislatura Municipal.

El Alcalde detalló que, “el pasado 2 de febrero y por la naturaleza de las denuncias determinó hacer un referido a la Oficina de Ética Gubernamental, por tal razón en estos momentos nos vemos impedidos de ofrecer más detalles. Esta es una investigación que apenas comienza por parte del Negociado de Investigación Especiales”.  

En sus declaraciones el ejecutivo municipal añadió que, “es lamentable todo el despliegue de agentes que llegaron aquí al municipio para solicitar información e incautar material de computadoras. Pudieron hacer una llamada y hacer los requerimientos necesarios. Aquí todo el mundo tiene instrucciones de cooperar con las peticiones de información de cualquier entidad investigable. No sé cuál fue la intención de llegar de esta manera, estos operativos laceran las instituciones innecesariamente y en nada aporta”. 

“En estos momentos sería impropio especular u opinar sobre una investigación que está en desarrollo. Tan pronto surjan los resultados de las investigaciones se estarán compartiendo públicamente como siempre nos hemos caracterizado en nuestra administración. Nuestra política siempre ha sido una de no tolerancia a los actos impropios de cualquier funcionario, cada servidor público es responsable de realizar un trabajo de excelencia y de transparencia”, sentenció el alcalde.

“A nuestros constituyentes le solicitamos mantenerse informados con los medios oficiales y que esta investigación nada tiene que ver con los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, concluyó diciendo Miranda Torres.