Alcalde de Caguas se reúne con líderes comunitarios de la Barriada Morales

Componentes de seguridad y desarrollo psicosocial intervendrán para devolver la comunidad a sus residentes

0
94
Foto suministrada / El mismo será implementado con la colaboración del Dr. Fernández y el equipo de trabajo de la Oficina de la Reforma de la Policía con el apoyo de la policía municipal de Caguas

El Alcalde del Municipio De Caguas, William Miranda Torres, encabezó una reunión que se llevó a cabo durante la tarde del jueves con el objetivo de reforzar la intervención y servicios a la comunidad de la Barriada Morales.

La reunión contó con la presencia de líderes comunitarios, la directora de escuela de la comunidad, representantes de los complejos de Vivienda, representantes del Negociado de Policía Estatal, del centro de salud primario SANOS y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio que administra los servicios de los departamentos del área social, recreativa, deportiva, cultural, y de autogestión, así como el coordinador de la Oficina Municipal de Organizaciones de Base de Fe.

Entre los asistentes del Negociado de la Policía Estatal (NPPR) estuvieron presentes el Teniente Coronel Manuel de Jesús Treskow, comandante del área de Caguas y el asesor de la Oficina de la Reforma de la Policía, Dr. Ernesto Fernández. También participaron del encuentro el asesor de seguridad del Municipio de Caguas, Coronel Luis F. Miranda y la Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, Dra. Aida Ivette González. Junto a estos funcionarios estuvieron los directivos de cada una de las áreas especializadas que están atendiendo la situación que enfrenta la comunidad de la Barriada Morales.

Miranda Torres explicó que, “el encuentro tuvo como propósito escuchar el sentir sobre los eventos ocurridos en los pasados días de las diferentes voces comunitarias y organizaciones del sector para fortalecer el plan que, por años, ha trabajado el Municipio de Caguas en conjunto con los líderes del área.  A esos efectos, se acordaron varias líneas de trabajo en conjunto con el Consejo Integral de Barriada”.

Desde la próxima semana se comenzarán las mesas de trabajo basadas de un modelo de solución de problemas conocido como SARA (por sus siglas en inglés). El mismo será implementado con la colaboración del Dr. Fernández y el equipo de trabajo de la Oficina de la Reforma de la Policía con el apoyo de la policía municipal de Caguas. Bajo este modelo se busca reducir el impacto de la criminalidad en una comunidad.

Por otra parte, desde la próxima semana se estarán retomando los servicios psicosociales y de atención ciudadana en la Barriada con la colaboración de la corporación SANOS y los Departamentos de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Caguas.

“El modelo de gobernanza democrática y de autogestión se ha trabajado desde 2010 en esta y otras comunidades de nuestra Ciudad. En la Barrida Morales han surgido excelentes líderes y organizaciones que siempre contarán con nuestro apoyo. No descansaremos hasta devolverle la paz y la seguridad a los residentes de esta comunidad, a los residentes de Caguas y a nuestros visitantes. Los buenos somos más y, con el trabajo colaborativo, la Barriada Morales pertenecerá a sus residentes”, sentenció el Alcalde Miranda Torres.