Alcalde de Caguas crea fondo para ayudar a las comunidades organizadas de la ciudad y a los acueductos comunitarios

Si cumplen con los requisitos, los acueductos comunitarios podrían recibir hasta un máximo de $50,000 y las asociaciones de residentes podrían recibir hasta un máximo de $2,000

0
320
Foto archivo / El primer ejecutivo municipal enfatizó que los fondos no podrán utilizarse para gastos de agua, luz, alimentos, bebidas, regalos, festivales ni actividades.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que creó un fondo mediante el cual los acueductos comunitarios de la ciudad podrían recibir hasta un máximo de $50,000 y las asociaciones de residentes podrían obtener hasta un máximo de $2,000 para cubrir parte de sus gastos operacionales básicos.
Miranda Torres explicó que autorizó la creación de un Programa Municipal para los donativos mencionados que será financiado por Fondos del Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund (CSLFRF), bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense ARPA, (por sus siglas en inglés).  

“En el caso de las Asociaciones de Residentes que administran facilidades comunitarias en Caguas y que han sufrido el impacto económico negativo a causa de la emergencia de salud del COVID-19, estos fondos tienen como propósito aliviar y cubrir parte de los gastos operacionales básicos de nuestras asociaciones de residentes hasta un máximo de $2,000  y podrán ser utilizados específicamente para gastos como nómina, fumigación, seguridad, mantenimiento, materiales de limpieza, permisos y seguros”, explicó Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal enfatizó que los fondos no podrán utilizarse para gastos de agua, luz, alimentos, bebidas, regalos, festivales ni actividades.
Mientras, para los acueductos comunitarios “los fondos tienen el propósito de satisfacer la necesidad básica de un servicio de agua potable para nuestras comunidades, cubriendo parte de los costos en la adquisición, instalación y/o mejoras a equipos de redundancia energética que garanticen el funcionamiento continuo de sus respectivos sistemas de agua. Se otorgará hasta un máximo de $50,000 y podrán ser utilizados específicamente para compra de equipo de bombeo de agua de alta eficiencia con capacidad para operar con energía solar mediante generador de emergencia, equipo fotovoltaico para la generación de energía solar o generadores eléctricos con tanque integrado de almacenamiento para combustible.

Tanto las asociaciones de residentes como los acueductos comunitarios deben estar debidamente registrados y en cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables para poder acceder a los donativos. Para ser recipientes de los fondos deben entregar una serie de documentos requeridos por ley. El período de solicitud para estos donativos comenzó desde el 1 de febrero de 2022 a las 8:30 a.m., y finalizará el 29 de abril de 2022 a las 4:00 p.m.  

De requerir información adicional, puede acceder a www.caguas.gov.pr. Una vez cumplan con todos los documentos requeridos, los entregarán al Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, piso 3, oficina 302 del Centro de Gobierno Municipal.  De tener alguna duda puede comunicarse al 787-653-8833 extensión 1225 y 1210.

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestro modelo colaborativo ayudando a las comunidades que se han visto afectadas por esta pandemia. Invertir en nuestras comunidades fortalece la calidad de vida de la ciudad”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.