El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Aldo Rodríguez Morales, exhortó hoy a todos los clientes a ignorar llamadas que invitan a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública.
Rodríguez Morales explicó que el personal de la AEE no realiza gestiones de cobro en el terreno, solo trabaja la suspensión del servicio. Añadió que los únicos lugares autorizados para pagar la factura son a través de las Oficinas Comerciales alrededor de la Isla, por el Centro de Servicio al Cliente
787-521-3434, por la Línea Automatizada para Pagos 787-521-2121 y por la Línea Audio Impedidos 787-521-3050. Asimismo, informó que para facilitar el pago de la factura, los clientes pueden registrarse en el portal “Mi Cuenta” a través de la página aeepr.com.
La exhortación surge luego que se recibieran varias notificaciones sobre estos esquemas fraudulentos, en la que una persona llama desde números como
1-866-978-7092 y 1-866-338-7767, solicitándole al cliente que acuda a tiendas por departamento u otros establecimientos para comprar una tarjeta y realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada. “La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó Rodríguez Morales.
El funcionario instó a los clientes, a no avalar los anuncios publicados en periódicos de circulación general que ofrecen servicios para eliminar deudas de facturas de electricidad o para bajar el consumo de energía, ya que estas modalidades podrían ser fraudulentas. Además, exhortó a la ciudadanía a proveer información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en este fraude, o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434 o escribir a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.