Adiestran confinados en energía renovable y sistemas fotovoltaicos

Participarán 705 confinados de seis complejos correccionales

0
345
Foto suministrada / Confinados participan de cursos en energía renovable y fotovoltaicos.

Unos 705 confinados de diferentes instituciones correccionales participarán del curso virtual Energía Renovable: Sistemas Fotovoltaicos que ofrece el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) del 19 al 30 de abril.

“Esta iniciativa le ofrece a los participantes una oportunidad de autogestión e inserción al mundo laboral, destacó Ana I. Escobar Pabón, secretaria designada del DCR.  A su vez, añadió que el proyecto va dirigido a los miembros de la población correccional que aprobaron los cursos de Electricidad Básica y Plomería Residencial.

El curso de 20 horas contacto capacitará a los participantes en los conceptos de energía renovable con modalidad de placas y calentadores solares, tecnología fotovoltaica, diseño e instalación de sistemas FV, instalación en casa o negocio y destrezas básicas de emprendimiento que viabilicen su autoempleo. El componente de emprendimiento incluye el manejo de las objeciones en el mundo empresarial, identificar distintas formas de mercadear servicios y/o productos, entre otros aspectos.

“En el DCR continuamos enfocados en la promoción de cursos, talleres e iniciativas que le provean a los confinados y confinadas una destreza o vocación que les permita autoemplearse una vez se integren a la libre comunidad. Además, de que es un paso importante en el proceso de rehabilitación. Estos esfuerzos los mantienen ocupados y sirven para que descubran el potencial que tienen para desempeñarse en diversas labores y profesiones”, sostuvo Escobar Pabón.

Los confinados fueron seleccionados del Centro de Detención 1072, Campamento Zarzal, Complejo de Rehabilitación de Mujeres (CRM), Institución Guayama 1000, Institución Ponce Principal e Institución Sabana Hoyos 276.

El curso es de modalidad virtual, sin embargo, el DCR mantendrá los protocolos establecidos contra el COVID aunque la población correccional está vacunada en ambas dosis. Este curso forma parte del Proyecto Adiestramiento, Alineación e Inserción al Mundo Laboral.