Acuerdo en beneficio de víctimas de violencia de género en Juncos

0
235

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced y el alcalde Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, dieron a conocer el jueves la firma del séptimo acuerdo colaborativo para el establecimiento del Protocolo para la Supervisión de Órdenes de Protección (PSORP).

Según indicaron el propósito del acuerdo es reducir la incidencia de violaciones de órdenes de protección emitidas a favor de las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica de dicho municipio.

“La OPM en el cumplimiento de sus responsabilidades de fortalecer los mecanismos para la protección de las mujeres firmó hoy un acuerdo el cual representa una herramienta adicional para que las mujeres se sientan seguras, protegidas y orientadas. A la vez, fomentamos la creación de redes de apoyo multisectoriales en beneficio y protección de nuestras féminas y sus familiares más cercanos”, sostuvo la procuradora en un comunicado de prensa.

Indicó que otros municipios que se han unido a este esfuerzo con gran éxito son, Yauco, Barceloneta, Caguas, Salinas, Ponce y Guayama.

“El objetivo de esta alianza es consolidar unos planes de trabajo en común entre la OPM, los municipios y las agencias del sistema de justicia criminal para erradicar la violencia contra las mujeres y lograr una coordinación efectiva de servicios y de seguridad entre todos los componentes”, sostuvo Vázquez Garced.

La funcionaria indicó que el ejecutivo junqueño coordinó estos servicios para la ciudadanía de su municipio. “Es un gran paso de avance para este pueblo que ha demostrado grandes progresos en la reducción de la violencia doméstica, pero lo queremos como a todo Puerto Rico, libre de violencia doméstica”, indicó la Procuradora.

Concluyó que como parte del mismo los adiestramientos serán ofrecidos por la OPM a los agentes municipales y se estará promoviendo la intervención temprana en los casos a través de charlas, talleres en las comunidades y la preparación de material educativo, técnico y/o audiovisual necesario a estos fines.