ACASE convoca a segunda asamblea de pueblo

0
339
Archivo / La ruta de recolección en el casco urbano de Humacao se mantiene según coordinada.

Mientras en el Senado bajará a votación un proyecto para prohibir las cenizas de carbón

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net

La Alianza Comunitaria Ambientalista del Sureste celebrará su segunda Asamblea de Pueblo el próximo sábado, 10 de junio en la cancha bajo techo de la urbanización Villa Universitaria desde las 4:00 pm, con el propósito de continuar elaborando el plan de acción ante el inminente depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Humacao, según explicó el portavoz, Timmy Boyle.
“El propósito de estas asambleas es presentar a los residentes de la ciudad la situación actual sobre esta amenaza a su salud. Esperamos discutir las opciones que tenemos para afrontar el problema y la disposición de la ciudadanía para ejercer su derecho a proteger su salud y su calidad de vida”, reafirmó Boyle.
Además de convocar a todos los ciudadanos, el líder ambientalista adelantó que “en el transcurso de los últimos días y semanas han venido ocurriendo nuevos acontecimientos que serán presentados en esta Asamblea”.
“Han sido invitados los oficiales electos de Humacao, el Alcalde, senadores y representantes, para que expresen su posición en torno a esta grave amenaza y presenten su disposición a defender la salud de sus constituyentes en las acciones que el pueblo decida participar”, concluyó.
Por otra parte, el senador Carlos Rodríguez Mateo, presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado, dijo en un programa de radio que esta misma semana bajará un informe presentando un proyecto sustitutivo para prohibir el uso de las cenizas de carbón en Puerto Rico.
Mientras en Humacao, el alcalde aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre cuál será el plan del municipio luego de que el Tribunal Apelativo de Boston invalidara las ordenanzas municipales que prohíben el depósito de cenizas. Según el administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, hasta el viernes pasado los abogados no se habían reunido con el alcalde y aún no pueden dar información sobre la estrategia legal. “El Alcalde va a enviar un documento al Gobernador pidiéndole la aprobación de legislación en contra del depósito de cenizas”.
Por su parte, el Alcalde de Peñuelas ya apeló la decisión de Boston.