Abrazadas a la esperanza futuras madres

Mujeres embarazadas reciben canastas con artículos de cuidado de bebé

0
397
Foto suministrada / La Fundación Causa en Acción celebró la sexta edición del “Baby Shower de la Esperanza”, en el cual homenajearon y entregaron regalos a 32 mujeres embarazadas.

Dentro del marco de la celebración del Día de las Madres y con la emotividad que caracteriza esta actividad, la Fundación Causa en Acción celebró la sexta edición del “Baby Shower de la Esperanza”, en el cual homenajearon y entregaron regalos a 32 mujeres embarazadas, residentes de los pueblos de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

El evento fue catalogado como todo un éxito por parte de la presidenta de la Fundación, Carmen Lozada. “Todas las partes se han crecido a nivel de sociedad porque han dado la milla extra. El compromiso ante las situaciones y las necesidades no se ha perdido”, expresó Lozada visiblemente emocionada.

La líder comunitaria argumentó que mientras la ciudadanía tenga oportunidad de ser solidaria y bondadosa, en Puerto Rico se puede mantener la esperanza.

Lozada explicó que las mujeres embarazadas se identificaron mediante acercamientos a trabajadores sociales y agencias que trabajan con este tipo de población. Recordó que la actividad surgió, en sus inicios, a raíz del acercamiento de un grupo de mujeres embarazadas que llegó hasta las oficinas de la Fundación procurando algún tipo de ayuda para los primeros días del nacimiento de sus criaturas.

“Son mujeres que, por la razón que sea, no tienen de momento los recursos económicos para enfrentar las primeras semanas del nacimiento de sus hijos. Lo más probable tampoco iban a tener la oportunidad de que se les celebrara un “Baby Shower” como lo pueden hacer en otras familias”.

Declaró que una vez registradas las embarazadas, la Fundación procede a identificar a los auspiciadores o padrinos que se encargarán de donar la canasta con los artículos básicos de cuidados de bebés que se le entregarán.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Centro Comunal de Villa Humacao, participó el alcalde de la ciudad, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, acompañado de la primera dama Militza Rodríguez. También participaron funcionarios de la oficina de la representante Sol Higgins Cuadrado, así como del Departamento de la Familia, oficina regional de Humacao.

Finalmente, la profesora Carmen Lozada agradeció el trabajo de los miembros y voluntarios de la Fundación Causa en Acción que se encargaron de organizar y coordinar la actividad. También reconoció la aportación del municipio de Humacao y a todas las empresas que realizaron su donativo y se convirtieron en auspiciadores y padrinos de las participantes.