AAA informa interconexión de tubería en Río Blanco en Naguabo

Las labores comenzarán el martes, 26 de abril desde las 11:30 p.m. y se extenderán hasta jueves, 28 de abril

0
634
Archivo

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informa sobre trabajos programados de interconexión de tubería de 16” y 8” de diámetro del sistema potable, que se originan desde la planta de filtros Río Blanco en Naguabo para distribuir en este municipio, así como, Vieques, Culebra y sectores de Humacao. Estas labores comenzarán el martes, 26 de abril desde las 11:30 p.m. y se extenderán hasta jueves, 28 de abril, por lo que, abonados en Naguabo, Vieques, Culebra y sectores de Humacao experimentarán interrupción del servicio.

“Hemos conformado un equipo de trabajo con personal de la AAA para la logística y ejecución de estos trabajos que consisten en la interconexión de tubería del sistema potable existente a una recientemente instalada, la cual está adosada a un nuevo puente construido por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) sobre el Río Blanco de Naguabo. Nos disponemos a realizar estas labores con la mayor diligencia posible para que sea mínimo el tiempo que nuestros abonados se vean afectados, hemos estimado 36 horas para completar las labores”, explicó Rosario Agosto. 

Se coordinará la distribución de agua potable en sectores afectados de los municipios de Naguabo y Humacao mediante colaboración de las respectivas administraciones municipales. Así mismo, se estableció una logística para transportar camiones de agua potable a las islas municipios, a manera de prevención, pues se realizarán los ajustes operacionales necesarios para mantener en nivel óptimo los tanques de distribución en ambas islas. 

Una vez culminadas las labores se reanudará la operación de la planta de filtros. Luego, comenzará el proceso de distribución y recuperación para restablecer de forma paulatina el servicio de agua potable, comenzando con abonados en zonas cercanas hasta los que residen en áreas de mayor elevación. Cuando se restablezca el servicio, se les exhorta a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos. 

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.