AAA extiende períodos de intermitencia e interrupciones para los municipios de Río Grande, Luquillo y Loíza

0
349

RÍO GRANDE (CyberNews)– La merma en el caudal de los ríos que suplen la Planta de Filtros El Yunque de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúa disminuyendo, de manera que los residentes de los municipios de Río Grande, Luquillo y Loíza iniciarán una extensión de los periodos de intermitencia e interrupción del servicio a partir de las 8:00 de la noche del lunes, informó la agencia.

Roberto Guzmán, director de la Región Este de la AAA explicó que la cuenca de los ríos Espíritu Santo y Guzmán han tenido una dramática baja en el caudal de aproximadamente 7.5 millones de galones diarios (mgd), que provoca que la producción de la Planta de Filtros El Yunque no logre cubrir las necesidades de agua potable a todas las comunidades.

“Los sistemas que se suplen de ríos tenemos que evaluarlos todos los días porque dependen de las escorrentías que reciben, por lo que las decisiones hay que tomarlas bajo este escenario. Se han realizado trasferencia de agua desde la Planta de Fajardo para alternar el servicio, sin embargo, la disminución en la cuenca de los ríos, combinado con el alto consumo, no permite que logremos compensar la demanda de servicio”, señaló Guzmán en comunicado de prensa.
Guzmán mencionó que se extenderá a 14 horas el período de intermitencia e interrupciones a los residentes del municipio de Río Grande, Luquillo y Loíza.

“Se realizarán transferencias de agua potable desde la Planta de Filtros de Fajardo a partir de las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del próximo día. Esto permitirá la recarga de los tanques de distribución para suplir el abasto durante la apertura del sistema”, indicó.

Los sectores que experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio a partir de las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana  del próximo día son: Pedregales, Malpica, Alturas de Río Grande, El Verde, Guzmán Abajo, Tres T, Río Grande State, Carola, Hato Candal, Parcelas de Vietnam, Corea, Estancias del Madrigal, Costa del Sol, Dolores, Bahía Beach Resort, Ponderosa, Galateo, Jardines de Río Grande, Coco Beach, Los Árboles, Río Mar, Las Coles, Las Picúas, Palmer, Colinas del Yunque del municipio de Río Grande; Villas de Loíza y Loíza Playa del municipio de Loíza, así como Fortuna, Alamar y Solimar en Luquillo.

“Este patrón se repetirá hasta que las condiciones del río nos permitan aumentar producción y suplir la demanda de todos los sectores ininterrumpidamente”, destacó el director regional.

Los oasis disponibles para que los ciudadanos puedan buscar el abasto necesario en los siguientes puntos:

·        Cancha De Baloncesto Anastacio “Tato”Pagán Rivera en el Barrio Tres T  de  Río Grande
·        Urbanización el Pedregal de Río Grande
·        Calle 8 intersección con la PR-958 Malpica
·        Barrio Carola Norte Frente al Colmado Kilinqui, Río Grande

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de cinco minutos. Se les exhorta también a mantenerse informados mediante la página web acueductospr.com