AAA completa rehabilitación de estación sanitaria La Sabana en Las Piedras

Con este proyecto se logró la rehabilitación del sistema de abastecimiento de combustible del generador de emergencia en la misma instalación

0
268
foto suministrada/El proyecto incluyó, la construcción de una base para la instalación de una bomba de mayor capacidad e instalación de un panel de control que incluye variadores de frecuencia

Con una inversión de $663,452, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Región Este, completó el proyecto de rehabilitación y mejoras a la estación de bombas de alcantarillado sanitario (EBAS) La Sabana, ubicada en el barrio Collores de Las Piedras. Este sistema sirve a 4,948 abonados, así lo informó el director ejecutivo regional, Enrique Rosario Agosto.

“Este proyecto añade valor al sistema sanitario en el municipio de Las Piedras, puesto que logramos aumentar la capacidad de la estación. Así como, añadir un sistema que previene la susceptibilidad a fallas en el sistema debido a la entrada de escombros al poceto de succión de las bombas, convirtiendo la instalación en una de mayor eficiencia en su operabilidad”, expresó Rosario Agosto.

El proyecto incluyó, la construcción de una base para la instalación de una bomba de mayor capacidad e instalación de un panel de control que incluye variadores de frecuencia. De igual forma, entre las labores realizadas se reemplazaron varias válvulas en tuberías de diferentes diámetros. Con este proyecto se logró la rehabilitación del sistema de abastecimiento de combustible del generador de emergencia en la misma instalación.

El funcionario añadió que, “esta es una iniciativa completada y continuamos dando especial atención al sistema sanitario de toda nuestra Región, seguimos encaminando proyectos de mejoras que permitan un funcionamiento eficiente de nuestras estaciones de bombas y el reemplazo de las tuberías que sean necesarias para mantener un servicio eficiente”.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.