AAA: “Chorro de dinero para empleados de confianza”

0
368

 El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció hoy la aprobación de más de medio millón de dólares, por parte de la Junta de Directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para decenas de empleados de confianza que trabajan jornadas extra como parte del racionamiento que ha sufrido Puerto Rico durante este año.

 “El martes 15 de septiembre la Junta de Directores aprobó una solicitud de compensación económica por horas extra para 25 Empleados de Confianza. Además se presentó una solicitud de retribución de clases para aumentos de salario para empleados de confianza y algunos empleados de carrera en el Departamento de Sistemas de Información. Sin embargo, no hay ningún aumento o compensación adicional para los empleados unionados que también están haciendo grandes sacrificios familiares para servir al pueblo puertorriqueño. ¿Es así que se pone, primero la gente?”, cuestionó Méndez, quien es el Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

 

Durante la reunión, la Junta de la AAA decidió que tan pronto como en octubre decidirá sobre un estudio, que se comisionó, para aprobar los aumentos solicitados a los empleados de confianza, gerenciales y especialistas, pero del Departamento de Sistemas de Información.

 

“Este es uno de los más claros ejemplos la ‘purga azul’ en las corporaciones públicas, y la legislación que la ha propiciado. No podemos olvidar que para poder tomar decisiones como ésta fue que se aprobó la Ley 15-2013 con la cual se tomó por ‘asalto legislativo’ la administración de la AAA. Había que sacar a los funcionarios nombrados por la pasada administración para poder aprobar el gasto millonario a favor de los ‘amigos del alma’ del presente gobierno. No hay racionamiento en la mente de estas personas, cuando se trata de favorecer a sus allegados y compadres políticos”, denunció Méndez, representante por Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

 

El legislador urgió a los miembros de la mayoría parlamentaria a detener este tipo de acciones político-partidistas y prometió presentar legislación para investigar el asunto.  Asimismo recordó que los empleados que se sientan discriminados por la acción de la Junta de Directores de la AAA pueden acudir a los tribunales para detener los aumentos injustos.

 

“¿Todavía persiste el principio de igual paga por igual trabajo? A menos que en estos días se pretenda legislar también para eliminar las protecciones a los trabajadores, como represalia por sus acciones concertadas contra la presente administración, los obreros en la AAA tienen el derecho de solicitar que un tribunal detenga esta injusticia y que proteja el buen uso de los fondos públicos. De lo contrario, no sólo serán $500,000 los que saldrán para los aumentos de los empleados. Se tendrán que usar muchos miles más para pagar las demandas que podrían incoarse y que luego tendremos que pagar los contribuyentes y los abonados de la Autoridad. Hay que ponerle fin a esta cultura política de malgasto con el dinero del Pueblo”, concluyó diciendo el veterano legislador novoprogresista.