AAA anuncia reemplazo de bombas en la toma de aguas crudas de la planta de Cidra 

Mañana martes, 17 de mayo, sobre 13 mil abonados en los pueblos de Cidra, Aguas Buenas y Caguas podrían experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio

0
377
Archivo / Para realizar la remoción de la primera bomba vertical es necesario detener la operación de la planta de filtración el martes, 17 de mayo. Estas labores comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán por un periodo de ocho horas.

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que este próximo martes, 17 de mayo se comenzarán los trabajos programados para el reemplazo del primer elemento de bombeo en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Cidra, que suple a sobre 13 mil abonados en los pueblos de Cidra, Aguas Buenas y Caguas.

Esto como parte de un proyecto en curso en dicha instalación, con una inversión que sobrepasa los $200 mil.

“Hemos encaminado un nuevo proyecto que contempla el reemplazo de los tres elementos de bombeo con los que cuenta la toma de aguas crudas de la planta de Cidra. Ofreciendo así continuidad a un proyecto recientemente culminado en el que se rehabilitaron los ocho filtros en esta instalación y otro que le precedió, para mejorar la estructura que sostiene el sistema de bombeo”, expresó Rosario Agosto.

“Comenzaremos con la remoción del primer elemento de bombeo de un total de tres, que se encuentran sumergidos en el agua de la toma, por lo que requiere asistencia de buzos. Este sistema de bombeo es uno con particularidades especiales, son bombas de transferencias, multietapas, con impulsores sumergidos, motor y otros elementos mecánicos expuestos. Las labores las ejecutaremos en fases programadas para minimizar el impacto en nuestros abonados, removeremos cada componente de bombeo de forma individual y asimismo, se realizará la instalación de cada uno de los nuevos elementos”, añadió Rosario Agosto. 

Para realizar la remoción de la primera bomba vertical es necesario detener la operación de la planta de filtración el martes, 17 de mayo. Estas labores comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán por un periodo de ocho horas.

Mientras se realizan estos trabajos los abonados en el casco urbano y barrios de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas podrían experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio. 

Una vez se completen las labores programadas para este día, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina, iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes. 

Se recuerda que una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos. 

De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al 787-620-2482 o el 787-751-8125 para personas con problemas auditivos.

También puede mantenerse informado a través de  www.acueductospr.com o en las redes sociales de la agencia.