AAA anuncia avances en la reconstrucción del tanque de Buena Vista en Humacao

La inversión en este proyecto es compartida entre la AAA y FEMA

0
423
Foto suministrada / Entre las mejoras programadas se realizará la instalación de una bomba adicional, un sistema de generación de energía de emergencia y un sistema de telemetría que permitirá el monitoreo continuo de su operación, al igual que las roturas en las tuberías de distribución.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció los avances en el proceso de las labores de reconstrucción del tanque Buena Vista en Humacao el cual fue afectado por el huracán María.

“El proyecto, que consta de varias fases, está encaminado y sumamente adelantado. Ya se logró la primera etapa la cual consistía en la demolición del tanque existente, además de la disposición de escombros. Al momento, se comenzará en la construcción de un nuevo tanque con una capacidad de almacenamiento de 350 mil galones y en cumplimiento con los nuevos códigos de construcción, que permite sostener vientos huracanados de 200 millas” detalló la presidenta ejecutiva.

“Hace unos meses anunciamos la inversión total de $2.2 millones para la reconstrucción de este tanque en la comunidad Buena Vista de Humacao que beneficiará a 1,648 familias. Específicamente, las urbanizaciones Palacios del Sol y Palacios del Mar. Hoy, informamos que la demolición se encuentra en su etapa final, afianzando así nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar nuestros sistemas y ofrecer un mejor servicio de agua potable”, expresó Pagán Crespo.

La inversión en este proyecto es compartida entre la AAA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como parte del Programa de Asistencia Pública de fondos asignados para la reconstrucción de la infraestructura. Entre las mejoras programadas se realizará la instalación de una bomba adicional, un sistema de generación de energía de emergencia y un sistema de telemetría que permitirá el monitoreo continuo de su operación, al igual que las roturas en las tuberías de distribución.

Finalmente, la presidenta reafirmó el compromiso de servicio de la AAA y recordó a la ciudadanía que, de necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.