A presidir la red latinoamericana de ciudades inteligentes el alcalde de San Juan

Colaborará de la mano con más de 33 alcaldes para promover mejores servicios y ciudades sustentables a través del uso de la tecnología

0
338
Foto suministrada

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, fue seleccionado esta tarde para presidir la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA), organización que representa y agrupa a las más de 16,500 ciudades de los 33 países de América Latina. Así lo anunció el presidente interino del organismo, Carlos Gerometta Burbano, quien además es alcalde de Mosquera, Colombia. 

Entre sus objetivos, la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes, tiene el propósito de promover la modernización de la gestión de las ciudades y trabaja a favor del uso intensivo de nuevas tecnologías en favor de los ciudadanos.

Al aceptar el nombramiento, Romero Lugo afirmó que se trata de un honor y una gran oportunidad para San Juan, Puerto Rico y los constituyentes en la coyuntura histórica que atraviesa la isla. 

“Recibo con humildad y honrado este nombramiento de pares y líderes de la FLACMA. En el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad amurallada, presidir la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes me permitirá expandir la promoción de San Juan como centro de una economía globalizada y como destino turístico, pero al mismo tiempo mejorar el servicio a los constituyentes a través del desarrollo de una ciudad inteligente. Igual de importante, coincidir con otros alcaldes nos da una ventaja de mirar los problemas desde otra óptica, y nos permite ampliar nuestras alternativas para la solución de problemas, gracias a la consultoría entre pares. La trascendencia de la Red es incalculable pues nos da la oportunidad de desarrollar relaciones, y visualizar nuevas oportunidades para modernizar nuestras ciudades, a través de la tecnología y trabajo en equipo, enfocados en un mejor servicio público para los residentes, visitantes, así como turistas”, expresó Romero Lugo. 

El ejecutivo municipal anticipó que como caribeños, latinoamericanos y americanos confía en que San Juan sea puente para el desarrollo y colaboración entre América Latina y Estados Unidos.