A patinar en ley en la Plaza de Juncos

Ya tiene un reglamento para la práctica del patinaje sobre ruedas en su Plaza de Recreo

0
406
(Foto suministrada / Denisse Oyola e integrantes del Juncos Vintage Rollers en un aparte en la Plaza Pública.)

El Municipio de Juncos ya tiene un Reglamento para la práctica del patinaje sobre ruedas en su Plaza de Recreo que resurgió a principios de enero de forma orgánica y en muy poco tiempo fue acogido por el Gobierno Municipal, como otra práctica deportiva más, en el municipio que se ha dado a conocer por su “hashtag” #JuncosSabeaDeportes. Lo que comenzó como un simple compartir por el grupo que se autodenominó las Juncos Vintage Roller, convocado por la junqueña Darsy Sepúlveda por sus redes sociales, rápidamente ganó adeptos y por supuesto la atención de Gobierno Municipal, para saber que pasaba en su Plaza y como podían proceder. 

“Cuando vimos que se trataba de una actividad recreacional, familiar y que atraía a las personas a distraerse de una forma sana en medio del aislamiento de la pandemia, inmediatamente le dimos nuestro apoyo y comenzamos a trabajar para lograr que se realizará de una forma regulada y segura. Para lo que nos ayudó la Legislatura Municipal y el nuestro Departamento de Arte, Cultura y Turismo, que dirige Denisse Oyola Cay”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.

Añadió que ya en este momento, la actividad del patinaje en la Plaza cuenta con un Reglamento que establece el calendario de uso de la Plaza y medidas de seguridad que incluyen; el uso compulsorio de equipo de seguridad mientras se patina, el límite de 50 personas patinando al mismo tiempo y que menores de 14 años no pueden patinar sin la supervisión de un adulto responsable. Además, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y botellas de vidrio en el área, el relevo de responsabilidad por cualquier accidente en la plaza producto de esta actividad y la autorización a los oficiales del orden público de desalojar a cualquier persona que se encuentre patinando en el área fuera del horario establecido. Establece una multa de $500 para quienes violen las disposiciones del Reglamento.

Actualmente las Juncos Vintage Rollers continúan patinando los lunes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y los viernes, otro grupo con la música de Radyn, el DJ original de cuando se patinaba en la Plaza a principios de los 1980.

Por su parte, Oyola Cay comentó que en la reactivación del patinaje en la Plaza ya se han realizado varias actividades como el Neón Party, “Juncos Brilla sobre Ruedas” y el Juncos Vintage Rollers en el Día de la Amistad. “Hemos recibido la visita de un grupo de patinadores de Guayanilla y de la tienda Rollers Skates Shop de Hato Rey que han ofrecido varios talleres y competencias. Por supuesto, todas esas noches contamos con el apoyo de nuestra Policía Municipal, personal de Manejo de Emergencias Municipal y nuestros muchachos de Cultura y Turismo”, expresó la directora de esa Oficina.