8 de abril: suman 620 casos a COVID-19 en la isla y Juncos refleja su primer positivo

La región de Caguas tiene siete casos adicionales confirmados por el Departamento de Salud

0
571
(Archivo) Ayer ocurrió la muerte de la persona más joven en Puerto Rico, un hombre de 40 años de la zona metropolitana.

Una muerte adicional por COVID-19 aumentó el total de fatalidades por el virus a 24, mientras el total de positivos alcanzó hoy los 620, según el más reciente informe del Departamento de Salud (DS).

En el informe por municipios desglosado hoy por el Departamento, el pueblo de Juncos apareció por primera vez con un caso positivo.

Del número total de contagios, 45 corresponden a la región de Caguas, que agrupa 13 pueblos la zona este-central. Otros nueve casos pertenecen a la región de Fajardo, que cubre los pueblos del noreste de la isla.

Gráfica El Oriental / Cantidad de casos reportados por pueblo en las regiones de Caguas y Fajardo, según el Departamento de Salud.

Ambas regiones reflejan aumento en casos en las últimas 24 horas. La región de Caguas ayer tenía 38 casos, mientra que la de Fajardo reflejaba ocho.

De los nuevos positivos, nueve resultados fueron detectados en el Laboratorio de Salud Pública, uno en el Hospital de Veteranos y 37 positivos adicionales en los laboratorios privados. Hasta hoy, del total acumulado de casos positivos, 301 son femeninas, mientras 319 son masculinos.

Piden rigurosidad en las medidas de prevención

“Las cifras continúan mostrando un ritmo ascendente que debemos detener. Por esto, es importante ser rigurosos con las medidas implementadas por el gobierno y quedarse en sus casas. Reforzando las medidas de distanciamiento social ahora, conseguiremos reducir el contagio de más personas, hasta detenerlo”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud. 

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, expresó que “el coronavirus es una realidad con la que tenemos que vivir y luchar, día a día”.

“Todos estamos en riesgo de contraer el COVID 19, nadie está inmune. Este asunto es serio y necesitamos aceptar la realidad de que salir a la calle y exponerse innecesariamente nos puede costar la vida. Tenemos que dar la batalla unidos y tomar las medidas de prevención adecuadas, educarnos sobre el tema y practicar el civismo con nuestros semejantes”, expresó Quilichini.

La persona fallecida notificada hoy con resultado positivo a COVID-19 fue una mujer de 81 años que se mantenía en tratamiento en un hospital de la región de Mayagüez y falleció luego de que su cuadro clínico se complicara.

Por otro lado, Salud notificó 47 resultados positivos adicionales. Con estos, el total de casos de COVID-19 se eleva a 620

Según los datos de Salud, en Puerto Rico se ha realizado un total de 6,052 pruebas de COVID-19, de las que 4,266 han arrojado resultados negativos.