NeoMed Center repartirá cajas biodegradables en el Día del Planeta Tierra

Aproximadamente 300 de las mismas serán distribuidas para promover hábitos saludables

0
107
Archivo

Cuidar el ambiente es también cuidar de la salud. Con motivo de la celebración del Día del Planeta Tierra, mañana viernes, 22 de abril los centros de salud primaria 330 NeoMed Center llevarán a cabo una serie de actividades educativas relacionadas con la salud y la protección y cuidados del medio ambiente en todas sus clínicas a partir de las 8:30 a.m.

Entre estas se distribuirán un promedio de 300 cajas biodegradables entre todos los centros acompañadas de un kit de semillas de hierbas y hortalizas para promover su consumo como parte de los hábitos de buena salud.    

“Los alimentos que consumimos, el aire que respiramos, el agua que consumimos y el clima al que estamos expuestos hacen posible que vivamos, y todos son un producto del planeta que habitamos. Dependemos de la calidad de estos elementos para también tener salud. Por esta razón en todas nuestras clínicas orientaremos a nuestros pacientes y visitantes sobre acciones saludables y adoptar medidas que podemos practicar de manera individual, en familia y en comunidad para mantener un planeta sano que nos ofrezca salud y bienestar” explicó Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

Las clínicas de NeoMed Center están ubicadas en los municipios de Gurabo, Juncos, Aguas Buenas (casco urbano y zona rural), Trujillo Alto, San Lorenzo y Naguabo.

En los centros habrá mesas educativas que serán atendidas por educadores y promotores en salud con diversos materiales informativos sobre temas relacionados con el ambiente como reciclaje, la importancia de la siembra y conservación de los árboles, salud ambiental entre otros temas. 

En relación con las cajas biodegradables, se ofrecerán talleres sobre la construcción de este artículo. Estas cajas ayudan en la conservación del medio ambiente, reducen la huella de carbono, y no son perjudiciales a la salud al no estar elaboradas con materiales plásticos provenientes del petróleo.

Junto a este artículo se distribuirán una variedad de semillas para el cultivo de tomates, lechuga, ajíes, pimientos, kale, zanahoria, arugula, celery, repollo entre otras. Sobre las hierbas aromáticas se distribuirá cilantrillo, recao, perejil y otras. Se distribuirán un promedio de treinta (30) cajas por cada clínica.

En la clínica de NeoMed Center localizada en Trujillo Alto se practicarán pruebas de glucosa, presión arterial y pruebas de detección rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La prueba de VIH se podrá practicar a participantes desde los 13 años en adelante. En el caso de los menores de edad, no se requerirá consentimiento de los padres. 

Para más información favor de comunicarse al 787-737-2311, en [email protected], o visitar la página de internet www.neomedcenter.org.