Rosachely Rivera juramenta a su segundo término como alcaldesa de Gurabo

La ejecutiva municipal destacó algunos logros de su administración, como la inversión de $7 millones para la revitalización del casco urbano tras los huracanes de 2017 y más de $2 millones relacionados a la pandemia del COVID-19

0
280
Foto suministrada / La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, durante su mensaje en la Plaza de los Próceres en Gurabo.

En una emotiva ceremonia en la Plaza de los Próceres, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, juramentó hoy a un nuevo término y aseguró estar lista para continuar “trabajando arduamente por el bienestar de su pueblo”.

Durante su mensaje a los presentes, la ejecutiva municipal destacó la responsabilidad de asumir, una vez más, el cargo en tiempos de dificultad económica y grandes retos sociales.

“Hemos hecho frente a la adversidad con sacrificio, pero con amor por nuestros hermanos gurabeños. Hemos dado las herramientas tanto a los empleados, como a las comunidades para que continúen levantando nuestro pueblo. Hemos escuchado a nuestra gente, sus necesidades y le hemos servido fuera de apasionamientos políticos, y así continuaremos sirviendo, con humildad, pero a la misma vez con firmeza”, expresó Rivera Santana.

“Hemos marcado el camino de progreso, pero velando por el cumplimiento cabal de las leyes, reglamentos y estatutos vigentes. Obedeciendo las instituciones fiscalizadoras y acelerando los proyectos de reconstrucción en nuestras comunidades”, agregó la mandataria municipal.

Al evento asistió el senador y hoy portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, quien tomó su juramento. Además, la comisionada residente Jenniffer González se comprometió con apoyar los proyectos nuevos y ya encaminados mediante la asignación de los fondos federales necesarios.

Destaca sus logros y aciertos

Entre los logros alcanzados, la alcaldesa mencionó la inversión de más de $7 millones para la revitalización del casco urbano tras el impacto de los huracanes Irma y María en 2017. De igual forma, $7.8 millones que se han recuperado en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA); más de $2 millones relacionados a la pandemia del COVID-19, y sobre 408 préstamos de nómina a empresas afectadas en Gurabo.

“Nos queda claro que no hay espacio para los errores ni improvisaciones; que la tarea que se nos ha delegado no está por encima de nuestras capacidades. Los ciudadanos exigen de sus funcionarios un trabajo de altura y respeto. A ellos nos debemos y con la ayuda de Dios, con ellos y por ellos, continuaremos”, sostuvo Rivera Santana.

A la juramentación asistieron los alcaldes de Camuy, Gabriel Hernández; Las Piedras, Miguel “Micky” López; y Aguas Buenas, Javier García. Asimismo, participó la senadora por acumulación Keren Riquelme; la presidenta de la Asamblea Municipal, María E. Rodríguez, y la totalidad de los legisladores municipales.

Mientras, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, participó a través de un vídeo en el que le deseó éxito a la alcaldesa en su nuevo término.

Los actos protocolares de juramentación fueron precedidos por una misa en la Parroquia San José del pueblo en la que estuvo acompañada por su familia cercana.