Policía y Guardia Nacional llevan caravanas de orientación a la zona este

Ambas agencias difunden el mensaje a la ciudadanía de permanecer en sus casas para evitar más contagios de coronavirus

0
593
Suministrada / La caravana de la Policía junto a la Guardia Nacional en la carretera PR-31, en Naguabo.

Como parte de las medidas de orientación a la ciudadanía sobre la prevención de coronavirus, el Negociado de la Policía y la Guardia Nacional de Puerto Rico realizaron este miércoles caravanas por varios pueblos de la zona este.

La iniciativa comenzó el domingo en el área metropolitana de la isla. A través de bocinas, ambas agencias llevan el mensaje a la ciudadanía de permanecer en sus casas para evitar contagiarse con la enfermedad.

Desde esta mañana, las caravanas llegaron hasta Las Piedras, Humacao y Naguabo. En la tarde, continuarían el recorrido por Yabucoa y Maunabo.

Suministrado / Momento en que la caravana pasa por la carretera PR-31, en Naguabo.

El pasado 15 de marzo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced impuso un toque de queda en la isla que fue extendido hasta el 12 de abril, con el fin de impedir la propagación del COVID-19. Hasta el momento, el novel virus ha cobrado 24 vidas en Puerto Rico, mientras la cifra de personas infectadas aumentó hoy a 620.

En las regiones del Departamento de Salud (DS) que componen los pueblos en la zona este, la agencia ha reportado 45 casos positivos en Caguas y nueve en Fajardo.

En la región de Caguas, todos los municipios han reportado al menos un caso positivo, el más reciente confirmado esta mañana, en Juncos. En la región de Fajardo, los únicos pueblos que no han registrados casos positivos son Vieques y Culebra.