Municipio de Gurabo implanta sistema de vigilancia

A través de 40 cámaras de seguridad

0
147
Archivo / Según la alcaldesa, la inversión conlleva $37,000 cada año fiscal.

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció la puesta en marcha de un proyecto de monitoreo virtual que provee vigilancia preventiva en las diferentes entradas al municipio y múltiples intersecciones.

“El principal propósito de los sistemas de vídeo vigilancia en las calles es disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado.  Además, de ser una herramienta útil para determinar o adjudicar faltas cometidas”, explicó la mandataria municipal.

La ejecutiva municipal informó que la instalación del sistema conlleva la inversión de cerca de $37,000 cada año fiscal. Añadió, que este sistema de vigilancia está a cargo de una empresa local con vasta experiencia en la prestación de servicios de seguridad presencial y virtual.

“La seguridad es un asunto de prioridad para nuestra administración, por eso hemos estado creando iniciativas y tomando acciones para garantizar la paz y tranquilidad en nuestro pueblo, mediante la vigilancia, prevención de actos delictivos y orientación ciudadana.  Estos esfuerzos que anunciamos se unen a los que ya realizan la Policía Municipal y los guardias auxiliares. También, invertimos sobre $100 mil en equipo para el área de seguridad y trabajamos en coordinación con el gobierno estatal en la reactivación del Código de Orden Público”, concluyó Rivera Santana.