Municipio de Fajardo entrega mascarillas a residentes que hacían filas en comercios

Además, personal de Manejo de Emergencias entregó guantes a los ciudadanos y ofreció orientación sobre las medidas de protección contra el COVID-19

0
318
Suministrada / La iniciativa fue una labor entre la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

El Municipio de Fajardo repartió hoy equipo de protección entre los ciudadanos que hacían filas en los comercios, con el fin de garantizar la seguridad de los fajardeños que salen de sus hogares a realizar funciones permitidas en la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Siempre nuestro llamado es a permanecer en casa, pero sabemos que hay personas que tienen que cubrir ciertas necesidades y salen de sus hogares. Con la salud y seguridad de nuestra gente en la mente, hoy, el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias estuvo por las filas de los supermercados y establecimientos entregándoles mascarillas, guantes y orientando a nuestros residentes”, dijo el alcalde José “Joey” Meléndez.

El ejecutivo municipal indicó que, además, orientaron a los ciudadanos que hacían filas para entrar a los comercios sobre las medidas de seguridad que deben poner en práctica para evitar el contagio con el coronavirus.

De la iniciativa participó la Policía Municipal, quienes explicaron a los ciudadanos la importancia de salir de sus casas con mascarillas.

“Todas las personas que estaban en filas que no tenían su mascarilla, el personal les entregó equipo”, aseguró el alcalde.

Asimismo, informó que la entrega de equipo de protección también será parte del recorrido por las comunidades en que entregan alimentos por los hogares.