Fajardo establece puntos de cotejo en entradas al pueblo

La Policía Municipal de Fajardo intervino hoy con cuatro personas

0
473
Suministrada / Los puntos de cotejo comenzaron desde que entró en vigor la enmieda a la orden ejecutiva de la gobernadora el 31 de marzo.

El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez Méndez, informó hoy que la Policía Municipal de ese municipio estableció puntos de cotejo en entradas al pueblo para verificar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda emitido por el gobierno.

Hasta esta tarde, los agentes han intervenido con cuatro personas, una de ellas un hombre que fue denunciado en la calle Santiago Iglesias por estar consumiendo bebidas alcohólicas. Este caso fue sometido, mientras que los otros tres fueron citados.

“La Policía Municipal está activa y colaborando en este difícil proceso que vivimos como país. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestra gente. Buscamos evitar la propagación del virus y para ello es importante que todos sigamos las medidas que se han establecido”, expresó el ejecutivo municipal.

El comisionado de la Policía Municipal de Fajardo, Luis Jurado, detalló que los conductores que violen la orden se exponen a seis meses de cárcel, hasta $5,000 de multa o ambas penalidades, de acuerdo con la determinación del tribunal.

Los puntos de cotejo en Fajardo están ubicados en la carretera 976, debajo del puente Hatillo y en la entrada del pueblo, frente al cuartel de la Policía Municipal.

Jurado indicó que los uniformados están verificando las tablillas de los autos para corroborar que estén en la calle solo las permitidas mediante la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

En otras intervenciones durante este periodo, el comisionado señaló que arrestaron a Carlos I. Rivera Chiclana, en la carretera 976, por violación a Ley de Tránsito. El hombre poseía una orden de arresto del estado de la Florida por varios delitos. Jurado dijo que este caso se entregó a los agentes de extradición.

Otra detención, también por violación a la Ley de Tránsito, ocurrió en la carretera 978, donde se ocupó un arma de fuego, una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 30 municiones. Además, un vehículo fue confiscado.

Jurado explicó que los policías le dieron el alto a un vehículo marca Chevrolet, modelo Venturer, color vino, por no detenerse en una luz roja. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y, en medio de la persecución, logró huir.

El comisionado destacó que seguirán realizando puntos de cotejo y continuarán con las intervenciones todos los días hasta que concluya el toque de queda, el 12 de abril.