En preparativos la UPRH para clases presenciales en agosto

Se espera que tres mil alumnos regresen al campus universitario

0
395
Archivo / La Universidad de Puerto Rico en Humacao.

A partir del mes de agosto, la Universidad de Puerto Rico (UPR) volverá a impartir las clases de manera presencial en todos los recintos y unidades, mientras, mantendrá cursos en las modalidades virtual e híbrida para quienes prefieran continuar estudiando a distancia. Así lo anunció el presidente del principal centro docente y científico de la isla, el doctor Jorge Haddock.

La decisión de la administración universitaria se tomó de conformidad con las nuevas directrices del Gobierno de Puerto Rico, emitidas mediante Orden Ejecutiva, y tomando en cuenta la disminución registrada en la incidencia de casos en la isla.

Ante el anuncio, la rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Dra. Aida I. Rodríguez Roig, expresó que desde el mes de mayo el recinto se ha estado preparando para comenzar de manera paulatina los cursos presenciales. No obstante, luego del anuncio del Presidente, se está trabajando en un plan que permita ofrecer todos los cursos de manera presencial.

“Vamos a tener todas las modalidades, presencial con distanciamiento físico y cursos asistidos con tecnología y los híbridos que es una combinación de ambas”, adelantó.

Rodríguez Roig calculó en unos tres mil estudiantes los que estará recibiendo la UPRH en el mes de agosto. Explicó que hay cerca de 780 alumnos que se matricularon en el 2020 que tomaron su primer año académico de manera virtual y visitarán por primera vez el recinto. Agregó que para este nuevo año hay 750 nuevos matriculados.

En cuanto a las facilidades físicas de la institución, la funcionaria admitió que todavía están trabajando en unos proyectos de impermeabilización de algunos edificios. “Por eso estábamos trabajando en un plan paulatino porque habrá algunos salones que no se podrán usar en un momento dado y luego estaremos trabajando con otros edificios también”.

La rectora destacó que se estarán comprando equipos para transformar los salones a salas inteligentes para que se puedan llevar a cabo las videoconferencias desde la institución.

“Nosotros queremos tener lo que es una verdadera universidad con esos ofrecimientos académicos, el servicio al estudiante y las ayudas en términos personales y sociales, ese desarrollo integral porque la universidad es eso, es desarrollo integral”, declaró. “Estamos bien deseosos de que podamos regresar a esa vida estudiantil que nutre la vida de nuestra comunidad universitaria y local”, añadió.

NUEVO PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Rodríguez Roig anunció un nuevo programa en línea de Comercio Internacional que fue aprobado recientemente. Explicó que los estudiantes que ingresen en el mismo tendrán la oportunidad de explorar y de recibir conocimientos en términos globales de la economía, mercadeo, finanzas y gerencia, a nivel internacional.

Para los interesados en el programa pueden obtener información escribiendo un correo electrónico a la dirección admisiones.uprh@upr.edu, o comunicarse al teléfono 787-850-9301 o 787-850-9330.