Empleados y familiares destacan la humanidad de Marcelo Trujillo

0
416
Fotos por Bárbara Solano Quintana / Algunos de los presentes describieron la muerte del alcalde como una pérdida irreparable. En la foto, Juan Rosado, empleado municipal, se abraza a Rosamar Trujillo Plumey, hija del mandatario.
Fotos por Bárbara Solano Quintana / Algunos de los presentes describieron la muerte del alcalde como una pérdida irreparable. En la foto, Juan Rosado, empleado municipal, se abraza a Rosamar Trujillo Plumey, hija del mandatario.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(16 de septiembre de 2019)-Los aplausos en reconocimiento y el enaltecimiento de los valores del fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse, se destacaron esta mañana en una reunión de empleados municipales y allegados al ejecutivo.

El primer encuentro formal, luego de confirmado su deceso en horas de la noche de ayer, se efectuó en el Terminal Sur de vehículos públicos, frente a la alcaldía.  En el lugar, los trabajadores oraron, cantaron y reflexionaron con un sentimiento que se traducía a lágrimas.

Su hija, Rosamar Trujillo Plumey, quien aún se repone de la pérdida, en mayo pasado, de su madre y ex primera dama de Humacao, Rosa “Rosin” Elena Plumey Torres, se dirigió a los presentes mientras portaba la bandera de la primera campaña electoral de su padre en el año 2000.

“Traje esto (la bandera) porque fue el lema de su primera campañana. Los que llevan con él mucho tiempo saben que Marcelo tenía a Humacao en su corazón y tenía una visión que no abandonó hasta su último momento: hacer de Humacao una metrópolis, que cada humacaeño se sintiera orgulloso de donde viene”, comentó Trujillo Plumey, sobre el trazo de tela que lee “Marcelo Trujillo, un alcalde con corazón y visión”.

La menor de tres hermanos destacó, que la forma más adecuada de homenajear a su padre, es mediante el servicio y que como servidor público el alcalde creía en sus empleados y en los humacaeños.

Entretanto, en un aparte con El Oriental, abundó sobre el momento de la partida de su papá.

“Él se fue tranquilo, se fue como que se encontró con doña Rosin. Si mi mamá se fue linda, papi se fue como un ángel. La tranquilidad y serenidad que reflejaba ese rostro era impresionante. Era que estaba con ella”, describió.

La afirmación de su hija contrasta con las expresiones de Trujillo Panisse, quien en el velatorio de la que fuera su esposa durante 57 años, afirmó que “volvería a estar a su lado”, a la vez que describió el amor de ambos como el más puro y verdadero.

El pastor de la iglesia Ciudad Puerta de Dios, Rafael “Rafy”  Jiménez, empleado de ese ayuntamiento, dirigió la oración inicial con motivo de la reflexión.

“Este es un momento muy doloroso, cuatro meses antes nos reunimos en este mismo lugar ante la partida de la querida Rosin y cuatro meses después se nos va nuestro jefe… Yo entiendo que lo define una sola palabra: humildad, y que dejó un legado demasiado de grande en estos casi de 20 años en el servicio público”, expresó Jiménez.

El administrador municipal, alcalde interino del municipio, Luis Raúl Sánchez Hernández resaltó el cariño familiar que existe entre los empleados y que fue inculcado por el jefe de la alcaldía.

“Este día representa una pérdida irreparable, pero a la misma vez, un compromiso de honrar al que nos enseñó el camino. Siendo guayanillense, vino a Humacao y se convirtió en un humacaeño de primer orden, de pura cepa. Atesoró este pueblo en su corazón, comenzó una administración del 2001, de enseñanza y ahora que parte, tenemos que entener que tenemos que asumir unas responsabilidades”, reflexionó Sánchez Hernández.

Trujillo Panisse falleció ayer, luego de pasar semanas en cuidado intensivo por complicaciones asociadas a su condición pulmonar. En el 2019 el líder humacaeño fue sometido a múltiples hospitalizaciones, la más reciente el pasado 27 de agosto. Otra permanencia en el hospital ocurrió en el mes de mayo, simultáneo con el ingreso de la primera dama y su posterior fallecimiento en el hospital Hima San Pablo en Humacao.

Al momento la familia no ha anunciado los detalles sobre las exequias, que se efectuarán en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse (Humacao Arena).

El municipio decretó 30 días de duelo, por lo que las actividades culturales quedan suspendidas y las banderas ondearán a media asta durante ese periodo.

Ambos fallecidos eran padres de tres hijos: Marcelo de 54 años; Javier, de 53; y Rosamar, de 50.

Fotos por Bárbara Solano Quintana / Los empleados del municipio de Humacao regresaron al vestíbulo del Termianl Sur de carros públicos, donde hace cuatro meses compartían el sentimiento ante el fallecimiento de la ex primera dama, Rosa “Rosin” Plumey Torres.

 

Fotos por Bárbara Solano Quintana / El municipio perdió al jefe del ayuntamiento, quien ejerció su cargo desde el año 2001.